PSOEXXI, tres problemas


Ha dicho Juan Fernando López Aguilar, prócer socialista salido de la ubres de Zapatero -ministro de Justicia primero y, después, líder del PSOE Canario y candidato al Gobierno de la comunidad que, si bien ganó las elecciones, al igual que tantos victoriosos del PP, no pudo gobernar más que en su casa- y actualmente condenado a galeras con un buen sueldo: eurodiputado del PSOE. Dice el susodicho: ‘los españoles no reconocen ya al PSOE como su alternativa’. Tiene toda la razón.

Zapatero consiguió lo más difícil, ser el Atila del PSOE, por donde el pasó no crecerá la hierba. Rubalcaba, al que pidieron poner cara a la candidatura socialista a las generales y aguantar estoicamente toda suerte de bofetadas, escupitajos, insultos y demás, tenía como encargo reorganizar al nuevo PSOE. El objetivo era que nadie de ZP prolongara el maleficio liderando la nueva etapa. Rubalcaba aceptó, encajó y trabajó y… le cogió gusto. Tanto le gustó que se planteó quedarse unos añitos antes de reorganizar, pero…

Parece del todo obligatorio que después de las catalanas, la leche electoral que recibirá el PSOE será de récord guiness, se convoque un Congreso y, de él, salga el nuevo partido. Ahora mismo solo veo tres problemas: ¿Llegarán a tiempo? ¿Hay banquillo? ¿Tendrán alguna idea para relanzar un socialismo acorde al siglo XXI? Mucha, igual demasiada, tarea, ¿no?


2 pensamientos en “PSOEXXI, tres problemas

  1. Tanto Juan fernando López Aguilar, como Zapatero nunca fueron líderes, solo carismáticos, que no es lo mismo, al contrario que Rubalcaba que si tiene madera de líder pero no carisma, Rubalcaba es quién a movido los hilos de los ninot, los anteriormente nombrados, el susodicho no carismático recibió todo lo que se ha buscado, en el partido (PSOE) no le quieren, le temen. Así que tendrán que prescindir de él y empezar de ( 0 ), muy mala fama a cogido Rubal, aparte de ser consentidor de todo lo que pasaba en las dos legislaturas de ZP, como fue el caso FAISAN, el 11M, invitando a que se concentraran en las puertas de Génova para poder ganar unas elecciones suciamente. Es un político que tiene un problema, le gusta mucho hurgar en la vida privada y chantajear, y eso no entra dentro de lo ético ni políticamente correcto.

  2. A mi me da que ni tienen ideas ni gente preparada para relanzarlo,me da la sensación que el psoe esta como el Titanic en su dia no hay quien lo salve de que se hunda.
    Vamos al menos que llegue alguno que haga un milagro para sacarlos del fondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *