Purgatorio fiscal: Madrid

la-suma-de-todos-cam1

Se ha dado a conocer el estudio ‘Panorama de la fiscalidad autonómica y foral 2014′ elaborado por el Consejo General de Economistas, y estoy que no me tengo: ¡Viva Madrid! Yo ya sabía que pagaba impuestos nórdicos, casi el mismo IRPF que Dinamarca y mucho más que la media de la UE, pero no sabía que al haber salido de Barcelona para trabajar en Madrid, había pasado del infierno fiscal al purgatorio. Por pagar en Madrid tengo menos IRPF; mucho menos impuesto de transmisiones, Cataluña lo subió y Madrid lo bajó; no tengo impuesto de patrimonio frente a los catalanes que cotizan el más alto, y no pago impuesto de sucesiones cuando Cataluña lo recuperó. Lo dicho, estoy en el purgatorio y ellos en el averno fiscal. Por cierto, Madrid es la comunidad española que más y mejor tira. ¿Tendrá este menor expolio impositivo algo que ver?

No entiendo nada. Si la economía doméstica es el modelo de la economía de un país, ¿algún padre de familia, cuando ve que las cuentas no cuadran, sigue manteniendo gastos superfluos? ¿Por qué nuestros políticos se empeñan en mantener un alto nivel de gasto estrujando más y mas a sus contribuyentes? ¿Tan difícil es calcular que cien euros de mil autónomos es mucho más que mil euros de los cinco que aún no han cerrado su garito? ¿No les dice nada que Madrid crezca más y mejor que las autonomías más caras? ¿Qué tengamos impuestos parecidos a Dinamarca no avergüenza a los que nos administran al ver que nos corresponden con servicios de tercera? ¿Alguien me lo explica?

2 pensamientos en “Purgatorio fiscal: Madrid

  1. No hay mal que por bien no venga para algunas personas -contribuyentes- que se benefician de las afortunadas rebajas de impuestos en ciertas Comunidades, pero, bueno sería, que al unísono se sumaran el resto, aunque ya no funcione lo del palo y la zanahoria, en cierto sentido sí debería ponerse en marcha; sí que querría saber por qué unas Comunidades sí pueden y otras no, o no hay interés ?

  2. Así va Cataluña, para atrás, despilfarros, corrupción, crispación, inseguridad fiscal y jurídica, y el único método para seguir recaudando es mediante impuestos. Ahora el arturito se ha sacado de la manga la nueva hacienda catalana con 7.000 funcionarios nuevos. Hala….Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *