¿Qué es Suiza?

suiza

Amen de una espléndida fábrica de relojes, Suiza es el modelo perfecto del ecosistema que necesita el dinero: orden, tranquilidad y discreción. Suiza era eso y su bien más preciado era el secreto bancario, que consideraba al dinero solo como dinero sin importar ni de quién era, ni de dónde venia, ni nada de nada, y eso, además, por ley.

La UE, en plena crisis económica, lucha contra el dinero que se escapa a sus controles, mejor dicho a sus impuestos, y luchará contra la economía sumergida y contra los paraísos fiscales. Suiza ha tenido que ceder algo pero ha contraatacado con la emigración. La UE, ahora se revuelve echándoles del plan Erasmus y de fondos I+D. No creo que llegue la sangre al río y más pronto que tarde ambos cederán.

No entiendo nada. ¿Cómo es posible que si el lastre más importante para la economía de la UE son los paraísos fiscales Bruselas no luche abiertamente contra ellos? ¿No será que siempre es bueno tener ‘vías de escape’ controladas y más bien amigas para que cuando lo necesites sepas con quien negociar? ¿Es aplicable en esto una variante del famoso refrán ‘mas vale mal conocido que bien por conocer’? ¿Alguien me lo explica?

2 pensamientos en “¿Qué es Suiza?

  1. Un paraíso fiscal es un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que se domicilien a efectos legales en el mismo. Típicamente estas ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos.
    Muchos bancos tradicionales cuentan con filiales en paraísos fiscales que utilizan para realizar inversiones extranjeras. Por otro lado, un inversor que constituye una sociedad offshore, frecuentemente también invertirá en productos ofrecidos en centros financieros tradicionales, ya sea también a través de brokers, de su banco offshore o incluso directamente. No obstante, normalmente tendrá una libertad mucho mayor que su homólogo onshore, a la hora de contratar productos.
    El sector de las inversiones extranjeras es además un mercado enorme y muy poco homogéneo, ya que conviven en él productos tradicionales con otros innovadores, puramente especulativos con productivos y opciones de alto riesgo con otras que ofrecen una gran seguridad.
    Asi que la UE,no entrara al trapo porque el remedio sera peor que la enfermedad.

  2. Suiza es el único estado de Europa donde sus habitantes no eligen a sus 7 ministros que los gobiernan de los cuales como mucho 2 son de la misma coalición o formación. Pero a su vez es donde se puede votar hasta 25 veces en un año para que sus ciudadanos decidan sobre las leyes…OSEA UN VERDADERA DEMOCRACIA DONDE EL PUEBLO REALMENTE ES EL QUE GOBIERNA Y DECIDE SU FUTURO como esta última votada en el tema de la inmigración que sus ciudadanos decidieron no admitir COMO A LOS DEMÁS COMUNITARIOS a los nuevos de la CEE o UE en especial CROATAS y RUMANOS…recordemos que en Suiza existen multitud de ciudadanos que allí viven provinientes de la antigua Yugoslavia y donde aún hoy día se les llama así a los SERBIOS…así como aún se les llama anatolios a los Turcos…y donde se suele respetar a todo extrangero pero siempre y cuando ellos respeten las costumbre, leyes, y tradiciones SUIZAS…viva Helveltia y en especial BASEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *