¿Qué le pasa a Mou?


untitledDesde mi irracional barcelonismo, es cosa de sentimientos, voy a intentar racionalizar para el madridismo.

El hecho es que el Madrid y el Barça son clubs ganadores, no están hechos para no ganar. Tradicionalmente la hegemonía futbolística en España la tenía el Real Madrid, pero de unos años a esta parte la tiene el Barça. En pleno dominio del Barcelona de Guardiola, Mohuriño consiguió eliminarles de la copa de Europa y esto le puso el primero de la lista de los entrenadores que el Madrid quería para frenar al equipo catalán. Equipo los merengues ya tenian, pero faltaba un entrenador ganador y el palmarés de Mou era espectacular. Dicho y hecho, Mou era el llamado a resucitar al Madrid y tres años después consiguió ganar la liga al Barça de Guardiola.

El gran problema de Mouriño es doble: el Barça, incluso sin Guardiola, sigue en alza, el cambio de ciclo resulto un camelo, y el peor enemigo de Mou es el mismo. Un desconocido Tito, Pito para Mou, ha hecho el mejor inicio de liga española que se conoce y, pienso, el ego de Mou no lo resiste. Pienso que el Barça es fruto de largo tiempo de trabajo y el Madrid es fruto de las prisas en fichajes; ambos tienen lo mejor de lo mejor, pero el Madrid no tiene paciencia.

Mou no sé si futbolisticamente es el mejor, el que más sabe, pero si sé que como entrenador, gestionador de un vestuario y los aledaños del fútbol como la prensa y demás, es un diez. Mejor que él dudo que el Madrid encuentre ninguno, sigue con prisa. Otra cusetión sería el hacer un proyecto a largo plazo, pero…

Moraleja: La competencia hasta en el fútbol es buena, mientras Barça y Madrid se las tienen los aficionados en España vemos jugar lo más granado del deporte rey y, no lo olvidemos, gracias a ello la selección de fútbol española está que se sale. No hay mal que por bien no venga…

20121223-200702.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *