¿Qué puñetas hacemos?


rajoy mas

Hoy, a las once, se ha iniciado la esperada reunión entre Rajoy y Mas en la Moncloa. Rajoy con la mochila de Gürtel y Bárcenas esperaba al Mas del caso Pujol, del caso Palau y de tantos y tantos. Dos horas y media y reunión acabada. No lo dirán pero la gran pregunta y el gran tema de fondo es: ¿qué puñetas hacemos cada uno con su casa? La verdad es que tan solo este tema ya da para mucho, supongo que casi al final diría uno de ellos: por cierto, ¿que hay de la consulta? y el otro contestaría: y con la financiación autonómica, ¿qué c. hacemos?

El resumen del encuentro por parte de Mas se sintetiza en cuatro puntos: Hay voluntad de hablar y hablaremos; tenemos 23 cuestiones pendientes que nos preocupan; la consulta la haremos por la vía legal y si se puede de la mano del gobierno; y Rajoy dice no, y no tiene plan B.

No entiendo nada. ¿Tanto cuesta entender los no aunque sean de un gallego? El no de Rajoy y el no del PSOE, ¿no son suficientemente claros como para tomarlos en serio? Rajoy y su ejecutivo, con más de un año de tiempo, ¿no han sido capaces de proponer nada de avance en aquellas cuestiones razonables que desde Cataluña se echan en cara al Gobierno?  ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *