Qué queda del PSOE


zpysanchez

No es fácil de entender que un partido político que lo ha sido todo en España camine a pasos agigantados hacia su autodestrucción. Este hecho no es nuevo y ya empezó con Zapatero. Muchos recordarán la desconexión de Montilla con su Secretario General cuando pactó con ERC e IU un gobierno de perdedores en Catalunya. A partir de ahí, y gracias a la nefasta gestión de un gobierno con este conglomerado político, el PSC inició una caída en picado que le ha supuesto pasar de 25 a 7 diputados en el Congreso y de 52, con Maragall, a los actuales 16 de Izeta en el Parlament de Catalunya.

Actualmente el PSOE, que solo ganó en Andalucía, Extremadura y Asturias, ha conseguido gobernar mas autonomías gracias a pactos, alguno con Podemos, enmascarando lo que no es más que un resultado altamente catastrófico. En las generales, desde la ultima legislatura de Zapatero, su cosecha electoral es más de lo mismo y pierde votos a mansalva: de 110 diputados en el tiempo Rubalcaba a 85 en los últimos comicios. Tal es la sangría política que se fuerza un Comité Federal para echar a Sánchez de la Secretaría y nombrar una gestora.

La situación actual no es mejor. La Gestora poco pinta, Sánchez está desde hoy de campaña por España para recuperar el poder perdido, el PSC en Catalunya sigue por libre y el PSV acaba de pactar con el PNV, de espaldas a la dirección del PSOE, un gobierno de coalición donde sigue los pasos del socialismo catalán en flirtear con el nacionalismo. Si el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, el PSOE es el rey de ellos: se nacionaliza dónde priman los nacionalistas y se podemiza en el resto.

No entiendo nada. La Gestora del PSOE necesita tiempo pero, ¿llegará a tiempo de salvar de su autodestrucción lo que fue el primer partido de España? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Qué queda del PSOE

  1. “Deja que los muertos entierren a sus muertos.” Lucas 9:60
    PSOE está muerto desde los tiempos de Isidoro y tú lo sabes. Esto es una farsa para engañar a los que les gusta que les engañen.
    Un rector de universidad ha sido descubierto como plagiador, el Ministro de Educación no sabe nada y todo sigue igual. Estupor. ¿De quién es amigo ese tío? Porque eso es el mundo académico es gravísimo. En los USA habría sido expulsado a patadas y con deshonor. Alucinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *