¿Qué quieren los griegos?


grecia

En Grecia pintan bastos. Según me comentan, después de años de vivir del Estado éste no da para más y tiran de deuda. Su pertenencia a la U.E. les posibilita ser rescatados y, en vez de aprovechar para hacer reformas estructurales, hacen los mínimos recortes para seguir pidiendo rescates. El gran drama de la sociedad occidental es que muchos se han educado en que los demás son los que deben sacarles las castañas del fuego. Eso pasa en Grecia pero también pasa en España. Por el hecho de nacer deben garantizarnos unos mínimos vitales que cada día son más: queremos tener hasta derecho a vivienda. El esfuerzo y la responsabilidad personal brillan por su ausencia. Hasta el sistema educativo debe garantizarnos un título sin haber hecho nada.

Los helenos han votado a un partido que no quería modificar casi nada y en esas estamos. La troika exige recortes y ellos, en vez de responder con reformas, convocan un referéndum pasado de plazo. Tengo la sensación de que España está en otra situación, pero cuidado. Recortar sirve para cuadrar las cuentas, reformar sirve para hacer sostenible el crecimiento. ¿Qué han hecho Grecia y España?

No entiendo nada. Cuando el alumno se esfuerza y no llega, puede pedir más tiempo e incluso más pruebas. Cuando el alumno no quiere estudiar, ¿sirve para algo retrasar el examen o darle más oportunidades? ¿Qué quieren los griegos? ¿Alguien me lo explica?


7 pensamientos en “¿Qué quieren los griegos?

  1. Quieren seguir de fiesta desmadrada en las playas e irlas incluso enteras para los gay, sexo, copas y marcha, cuando alguien no trabaja y produce otro lo tiene que hacer por el y mantenerlo y estos se han acostumbrado a eso, pensando que seguiria, votaron a la extrema izquierda que fue la que le prometio seguir asi, pero claro se les ha acabado el royo, y ahora el populismo izquierdoso les propone un referendun para darles a entender que los malos son la derecha fascista de Europa, no es lo que quieren. mas bien tienen lo que quieren.

  2. La UE ha ido subvencionando a muchos de los miembros europeos y tras la crisis se les ha bloqueado deudas sobretodo a España y Grecia después de ver a dónde van las ” ayudas ” muchas veces a fondos privados y empresas fantasmas difícil seguir el rastro, un -corte- a todos ellos del grifo y se acabó lo que se daba, ahora toca reponerse cada cual con lo suyo y pagar lo que se debe y -San se acabó- las ayudas-subvenciones vienen de tiempos pretéritos mal gestionados, qué España ponga -ojo al dato-. Gracias por dejar poner una opinión.

  3. Hombre, yo creo que si hace un análisis mas pormenorizado de la situación, de las recortes que se hicieron (que como en España no han servido de nada) de las intenciones del FMI y de la UE para con el pueblo Griego que al final es el que pagará el pato (Como en España) y que los mismos que dejaron a Grecia en la situación que está, desde el Falseo de las cuentas, hasta el endeudamiento brutal son los mismo que ahora reclaman el dinero, verá que es una trampa mortal a los pueblos, probablemente si lo analiza todo, si lo entenderá.

  4. ante la estupidez de la pregunta ¿que quieren los griegos?solo cabe una respuesta o es ud un ignorante o alguien que vive muy bien a costa del sistema financiero que ahoga las familias,las culturas y la libertad o mas probable es que sea las dos cosas,pero bueno precisamente ese es el objetivo de la troika,los lobbis y el poder financiero, potenciar la ignorancia UNA NUEVA FORMA DE ESCLAVITUD

  5. Pepe tienes razón la troica y el fmi sólo ayudan a los bancos
    Como a los bancos españoles no a las familias españolas
    Esto es una estafa an ayudado todos bancos europeos por hipotecas tosicas y grecia esta pagando el pato

  6. Me equivoqué en mi escrito : no es bloquear deuda sino bloquear ayudas.

  7. Yo hablo con gente muy preparada académicamente, incluso culta,del CSIC, e increiblemente muchos piensan eso de que otros deben sacarnos las castañas del fuego. No es que lo digan así, pero defienden que hay que gastar más de lo que se produce o se tiene. No es que piensen que haya que arriesgarse y hacer inversiones con dinero público o dar ayudas para, por ejemplo, tratar de reactivar la economía, sino para dar cobertura a determinados “derechos” ciudadanos que nunca fueron asumibles. No hablo de poner trabas a los recortes en sanidad sino de un empeño en no recortar en nada de nada.Increiblemente, hay gente de ciencia que cree en la magia o en que metiendo la cabeza en un agujero los problemas desaparecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *