¿Quién manda en Cataluña?


Mariano-Rajoy

La pregunta tiene su interés y es por ello que hasta Rajoy en voz alta la ha formulado, aunque a la gallega: “No sé muy bien quién manda ahí”, refiriéndose a las tierras catalanas. No tengan ninguna duda de que muchos catalanes -los que no hacen ruido, casi todos- se preguntan con frecuencia sobre esta cuestión, pues están convencidos de que, al ser Cataluña también España, el que manda es un tal Rajoy, pero muy difícilmente lo notan. El Estado autonómico, al menos en su idea original y constitucional, no suponía una agrupación de Estados independientes sino más bien una descentralización del gobierno en base a distintos niveles con sus competencias concretas. En Cataluña debería mandar el Gobierno de España en aquello que le compete, que es mucho, al igual que debería mandar en Murcia, Cantabria y demás. Si Rajoy, y antes Zapatero, no tiene claro el concepto, ¿alguien pretende que lo tengan claro los presidentes autonómicos? Es muy posible que con esta inocente pregunta haya quedado al descubierto una de las más profundas vergüenzas de los gobernantes de España.

No entiendo nada. Si el jefe no manda, la empresa va a la deriva, pero si el jefe no cae ni siquiera en que debe mandar, ¿qué es lo que pasa? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “¿Quién manda en Cataluña?

  1. Yo soy y mesiento tan español como cualquiera, no más, pero no dejo de reconocer que desde 1975, la llamada España tanto catalana como no catalana es una mierda, la que antes todos gritábamos VIVA ESPAÑA, ahora el 90 x % del pueblo obrero lo que más grita es donde encuentro pan, alubias y garbanzos, está muy claro si nos lo han robados los banqueros y politicos de mierda, qué coño vamos a encontrar.

  2. Rajoy es un pobre pringadillo, que lo mejor que sabe hacer es de alcahuete y palancanero, no tiene dos cojones para quitarse la banda de ladrones que le rodean, viendo a su Ilustrísima Ministra de Sanidad, que ha tenido que hacer lo que los toreros malos, cuando ven la cosa perdida le dan los trastos al sobresaliente, para salir del paso, pero cobrar cobra lo mismo, matando al toro que dejándolo vivo. Así es ministra o ministro cualquiera.

    Si con este escrito alguien se siente molesto, lo mejor que puede hacer es ir a la farmacia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *