¿Quién sobra? Rajoy, Sánchez o los dos


rajoy-sanchez

Estamos ante aguas estancadas que, de por sí, se pudren. Desde el pasado diciembre hasta día de hoy, poco se han oxigenado las posturas. Rajoy, aupado por la victoria electoral, quiere ser presidente y Sánchez, él sabrá por qué, no está dispuesto a que lo sea. Los partidos que respaldan a ambos están públicamente chitín, el tiempo corre y la situación no parece tener salida.

Incluso a los ojos de sus socios de investidura, Ciudadanos, Rajoy sobra desde diciembre. El PP, enrocado en mantener a su líder, no reacciona a pesar de que casi nadie duda que, con otro candidato, mejoraría claramente el resultado y, sobre todo, desaparecería la argumentación que impide su investidura.

Lo de Sánchez clama al cielo. Con motivos más que patéticos, la corrupción del PP y los recortes, olvidándose del tufazo de la época felipista y de las trapacerías en la Andalucía socialista, amen de los recortes zapateriles que machacaron a los funcionarios y a los jubilados, niega a Rajoy el pan y la sal y la mesa y la entrada al restaurante.

No entiendo nada. Cuando un problema no se resuelve y se enquista, hay que cambiar a los que deben solucionarlo. ¿Duda alguien que sobra necesariamente Pedro Sánchez? ¿Podría ser conveniente, ya puestos, que también se apartara Rajoy para así hacer borrón y cuenta nueva y empezar en serio? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “¿Quién sobra? Rajoy, Sánchez o los dos

  1. Obviamente sobran los dos. Pero añadiría un matiz que no es trivial. Rajoy sobra más ya que tiene muchas “salpicaduras” personales de corrupción, además de las institucionales de su partido, del cual sigue siendo la máxima autoridad. El del PSOE parece que puede presumir de no estar pringado directamente. Eso cuenta y mucho. Yo te oí decir hace tiempo que las personas mejoran o empeoran, pero no cambian. Si tenías razón, Rajoy no va a cambiar, por lo tanto… Que pase el siguiente.
    Si no tener gobierno es incómodo, tener un gobierno presidido por un fulano con esas connotaciones morales sería mucho peor, como se ha comprobado en los últimos años. Si ni siquiera Albert se fía de él. Eso es alucinante. Y sin embargo, quiere que nos gobierne. Están locos. O mucho peor.

  2. Empiezan a sobrar los dos. Empiezo a estar arto de tanta tonteria, he votado izquierdas siempre, pero me esta cansando el hecho de que nos toman por tontos. Quiero otro tipo de lider, estos solo les preocupa imagen no tienen narices para aceptar que los dos son un fracaso, y mientras tanto todo sigue igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *