Quins collons (manda huevos)

Los hechos son que hoy se ha presentado el ‘Barómetro de la corrupción‘ de la oficina Antifrau de Catalunya, y los datos son espeluznantes: el 91% de los encuestados opinan que la corrupción está “muy o bastante” extendida entre los partidos. El 79,3% de los ciudadanos califican de poco o nada honestos a los representantes públicos, y el 83,9% tienen la percepción de que los partidos tienen poco o ningún interés en luchar contra la corrupción. Simplemente vergonzoso.

¿Cual sería la actitud de los gobernantes catalanes, el estudio es catalán, si fueran honestos? Actuar ya o dimitir en bloque, no cabe otra. Cuando en un sitio nueve de cada diez censuran tu actuación o tu presencia, simplemente te vas, aunque solo sea por vergüenza torera.

Siento pensarlo y por tanto decirlo. Si en plena crisis económica, en la que los políticos tienen bastante que ver, el juicio que hace su ciudadanía es este: peligra esta democracia. Ellos se la están cargando. Salidas hay muy pocas y todas malas. No seré yo el que recurra a sistemas no democráticos -totalitarios- pero así no se puede. Algo hay que hacer, la vaselina se agota y me produce urticaria. Targar y no hacer nada es ser complices: ¿que hacemos?

9 pensamientos en “Quins collons (manda huevos)

  1. Que hacer? alguien tiene que ser el primero en salir a frenar a estosca….., yo desde luego lo seguiria, tengo ganas de que alguien con agallas saliera y promoviera algo serio sobre estos ” corrutos”, es de suponer que esta encuesta es sobre los politicos catalanes, pero es lo mismo para todo España.
    Josep, dice que tenian que dimitir, eso es un chiste ¿verdad? quien dimite en este pais, nadie, por eso que teniamos que darles una buena leccion a estos sinverguenzas, como por ejemplo no votar nadie en las proximas elecciones, que pasaria si la abstencion fuese de un 91%?

  2. Los culpables de todo esto son los presidentes de los gobiernos que hemos tenido desde la Constitución porque no han parado los pies a los nacionalistas independentistas y del todo indignos y rateros.

  3. los culpables de todo este caos somos los ciudadanos que con nuestro voto les damos carta blanca al robo, a las comisiones y al latrocinio.

  4. Han enmarañado la política tanto, que los ciudadanos ya no tenemos manera de salir de esta. Mucha corrupción a diario, los Jueces que no dan sentencias firmes, sobre los políticos corruptos, mentir vale y no cuesta nada, prevaricar idem de idem, pregonar desacato a las leyes, no se toma ninguna determinación, nuestro país es un pitorreo, (que debaten como niños en el patio del colegio) nuestros políticos en el Congreso, sin ninguna seriedad, siempre es ” y tu más”, que lleguen a un acuerdo por el bien común es un imposible, cada cual según se les ve en el Congreso va a la suya. Y los ciudadanos meros espectadores del circo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *