Quintas elecciones


3507338

Si nadie lo remedia, mejor dicho, si Pedro Sánchez no lo remedia, ni segundas ni terceras, iremos probablemente a unas quintas elecciones. De elección en elección hasta que alguien, probablemente Rajoy, consiga, solo o con Ciudadanos, la mayoría absoluta. Pedro Sánchez, o el PSOE en su defecto, sabrá lo que hace.

Es evidente, después de seguir con esforzada atención el debate, que ahí nadie baja del burro. Son discursos a la grada que buscan fundamentalmente el aplauso de los propios y quizás, si hay suerte, un titular exitoso en un periódico o un corte brillante en radio o tele.

Rajoy, a pesar de lo que digan, para mí ha estado en su sitio. Tiene que defender lo hecho como positivo, aunque mejorable, y tiene que lanzar los tejos a un personaje que le repugna, a Sánchez, poniendo buena cara y tragándose lo que sus vísceras le piden. Después de intentar la coalición rebaja sus pretensiones a simplemente que le dejen gobernar, dado que ha ganado y refrendado su victoria en las segundas elecciones, explicando que dejar formar gobierno no es cogobernar.

Sánchez, simplemente no da para más. Justificar el “no es no” es más que difícil cuando vas de derrota en derrota. Si el gran argumento es que son la alternativa, y por tanto jamás podrán facilitar nada, habrá que cambiar el modelo electoral o ir a tantas elecciones como sea preciso para que uno no necesite ni el respirar del otro para gobernar.

No entiendo nada. ¿Están debatiendo para desbloquear la situación o lo hacen para perder y hacernos perder el tiempo enrocándose en lo ya vivido? ¿Alguien me lo explica?


4 pensamientos en “Quintas elecciones

  1. Mientras en el PP no hagáis autocrítica me parece que el estancamiento va para largo. Rajoy tiene una minoría mayor que las otras minorías, sí, pero hay muchos más votantes que no quieren otro gobierno de lo mismo que votantes de PP y C’s unidos. Sin embargo, esa mayoría tiene que pasar por el embudo de la arrogancia de Mariano “Sobresueldos”.
    Parece poco lógico, que haya que facilitar gobierno a alguien que si tuviera algo de decencia ya habría renunciado hace años. No se ve mucha coherencia en permitir seguir gobernando a quien mantiene la protección a Rita Barberá. Hay que recordar que la policía estuvo registrando la sede del PP durante 14 de horas y todo el partido como tal está bajo sospecha de corrupción. En lugar de apuntar con el dedo a ese pobre diablo del PSOE, os iría mucho mejor hacer autocrítica y reconocer que Rajoy es tóxico, hasta para el propio PP.

  2. Pues lo disimulas muy bien, Josep Maria. De todas formas hace falta que se presente una derecha decente, porque por la izquierda no viene nada. El pais vive en un atasco permanente porque la derecha que hay es penosa. Si no tienen otra idea que lloriquearle a Pedrito, apaga la luz y vamonos.

  3. Estoy más que harto, como haya otra vez elecciones en diciembre, no voy a votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *