Rajoy, presidente a la fuerza


rajoycaradehaba

Todo hace pensar que tanto Rajoy como Sánchez en su fuero interno, quieren ser presidentes. Uno, porque aún le quedan ganas, el otro, porque ahora o nunca. Motivaciones distintas para un mismo fin que hacen que lo quieran ser de distinta manera, Rajoy quiere seguir, pero no de cualquier manera, Sanchez, quiere serlo a cualquier precio.

Rajoy, que gana elección tras elección, solo necesita que llegue un momento, en este acumular cada día más votos, en que pueda investirse y, sobre todo, gobernar con la comodidad de una mayoría amplia. Para ello le basta con, sin aparecer como culpable, dejar que Sánchez, por interés personal, siga en su bloqueo.

Sánchez, sabedor de que su estrategia, buena para él y letal para el PSOE, tiene los días contados, debe aparecer como que intenta llevar al PSOE a la Moncloa, mientras pasa cuanto más tiempo posible. Si bien, en unas terceras elecciones puede revalidar el título de ser el socialista menos votado, sueñe con la posibilidad de que suene la flauta de un milagrito. Se agarra a un clavo ardiendo.

No entiendo nada. Dado que Rajoy va a más y el PSOE de Sánchez va a menos, Galicia y País Vasco pueden suponer la puntilla, ¿es posible que los barones socialistas con mando en plaza esperen el batacazo autonómico para forzar la abstención, y así ‘obligar’ a Rajoy a ser presidente con una minoría que le hará más que vulnerable? ¿Alguien me lo explica?


7 pensamientos en “Rajoy, presidente a la fuerza

  1. Es muy deprimente asumir que los votantes van a seguir dando su respaldo a una organización gobernada por corruptos, mentirosos y arrogantes. Si eso se cumple, la esperanza de todo un pueblo es vana ilusión. Es muy sencillo entrar en el proceso de la corrupción, pero salir de ahí es muy difícil. En estos momentos ya va a ser complicado salir, no me quiero imaginar lo que puede ser tras otro gobierno de los mismos.
    Nadie es perfecto y nadie está completamente limpio, pero cuando la corrupción es una forma de funcionamiento es muy distinto. Yo he conocido organizaciones corruptas y el daño que se hace es tremendo, con pocas opciones de arreglo. Pablo VI las llamaba estructuras de pecado.

  2. El pueblo es soberano al elegir a sus representantes, si ha elegido por dos veces a Rajoy, es porque creen que lo estaba haciendo bien, y va a seguir haciéndolo, Mientras Sánchez está en la -cerrazón- de que aun habiendo perdido votos y escaños (y sigue bajando) tiene que ser él,el que timonee España, y lo que va hacer es hundir el barco con todos sus tripulantes (españoles) a bordo. Despierte Sr Sánchez, y deje Gobernar al partido ganador, con su Presidente a la cabeza Rajoy.

  3. El pueblo es soberano, pero eso no le otorga infalibilidad. Solamente el Papa es infallible y eso bajo condiciones muy limitadas. El pueblo soberano se ha equivocado al dar tantos votos a un corrupto. Sus votos mandan, no hay duda, pero es un error que, gracias a Dios, los otros partidos que representan a la mayoria absoluta de votantes tartan de impeder que se consume. Y cuando el PP ha podido no ha dejado gobernar al partido ganador. Les gusta mucho la ley del embudo.

  4. Aunque no la comparta : respeto enormemente su opinión.

  5. Estrella, agradezco su respeto. Y sin ánimo de polémica sino por pura curiosidad quisiera preguntarle qué es lo que no comparte. ¿No cree que el pueblo soberano se puede equivocar? ¿No cree que el PP es corrupto o al menos muestra unos niveles de corrupción alarmantes? ¿No cree que es un gravísimo error votar conscientemente a favor de un gobierno corrupto? ¿No cree que los partidos menos corruptos tienen el deber moral de cerrarle el paso a la posibilidad de más gobierno corrupto? ¿No cree que el PP ha tratado de cerrar el paso para gobiernos locales al partido con más votos?

  6. Lo de los corruptos es otra cosa porque ahí quien tiene que actuar es la Justicia, la única que puede poner a cada uno en el lugar que le corresponde (individualmente) los actos los llevan acabo personas individuales, y si están investigados, esperar que sean los Jueces quienes les condenen, hasta entonces son -presuntos-. Y sobre el pueblo soberano y sus votos, 7.941.236 no son equivocaciones, se les debe igualmente respeto a su elección.

  7. Los presuntos del PP son en estos momentos cerca de 500. Parece que hay algo peor que casos individuales y aislados, que pueden haber en cualquier sociedad. Otro dato interesante es que el PP, como tal, como partido, representado por quien tenga ese deber, es presunto en cinco casos. El PP es una organizaci’on presuntamente corrupta. No es broma. Los votos del pueblo soberano hacen las decisiones y acepto eso. Sin embargo, la historia nos ha dado abundantes casos de errores tremendous de los votantes. Por muy soberano que sea el votante se puede equivocar y se equivoca. Yo respeto que usted diga que no se han equivado, pero opino lo contrario. Votar por un partido que es “presuntamente” corrupto es un error que no sucede en las democracias sanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *