Rajoy, Sánchez y Rivera, cada uno a la suya


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Es difícil encontrar alguien sensato en España que no eche en falta un acuerdo serio entre los partidos, más que constitucionalistas es chocante no serlo, normales que primen lo que, hasta en tiempos muy pretéritos, se han llamado cuestiones de Estado. Desde el inicio de nuestra democracia, primero PSOE y después PP, baste recordar la batalla por el primer estatuto andaluz, han ido a la suya y han antepuesto sus intereses partidistas al bien propio de España.

Es difícil encontrar alguien sensato en Catalunya que, al menos en privado aunque cada más más en público, no te diga que, haya gobernado España el que la haya gobernado, el Estado ha ido desapareciendo en Catalunya y que hoy, de hecho, sigue ausente incluso con este 155 más que vergonzante.  Si la virtud de esta intervención es que casi no se note para levantar las mínimas ampollas posibles, es evidente que se ha aplicado sin más eficacia que la convocatoria electoral que fruto de las prisas ha salido como ha salido.

Todo hace prever visto el ‘personaje’ que ahora presidirá Catalunya, su historia, sus discursos, sus hechos y sus intenciones, que la cosa irá a peor. El Estado liderado por Rajoy ya ha convocado a los ‘normales’, pero todo pinta que si bien Sánchez, se entera algo más que antes, los tres, Rajoy, Sánchez y Rivera, no querrán hacer nada prescindiendo de los pronósticos de las próximas elecciones.

No entiendo nada. Si PP, PSOE y C’s piensan en España, resolverán el problema pero, ¿huir de una foto conjunta no es empezar ya mal, yendo cada uno a la suya? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *