Rajoy


mariano-rajoy-2

Alberto Garre, expresidente de Murcia del PP, ha sido el primer dirigente popular en pedir públicamente que Rajoy de un paso atrás. Según Garre este pensamiento es “clamor en el PP” aunque nadie se atreva a decírselo al líder. En la recta final del período Zapatero, Rajoy había comentado más de una vez que presidir España, sustituyendo a ZP y al desastre que nos dejaba, iba a  suponer el sacrificio de “quemarse” para sacarla de la crisis.

Es muy probable que en la cabeza de Rajoy, muy bien amueblada por cierto, esté firmemente anidada la idea de que él he hecho lo que ha podido y que lo hecho lo ha hecho bien: Él, con su política, ha devuelto a España en la senda del crecimiento.  Si a este hecho y a la realidad de que el PP, bajo su liderazgo, ha ganado ampliamente las elecciones, unimos que su contrincante, el PSOE de Sánchez, ha perdido con un resultado del todo descorazonador e insatisfactorio, es lógico pensar que Rajoy quiera seguir gobernando. La matemática electoral y especialmente el desgaste del presidente de gobierno junto al enconamiento de la política actual, exigen sacrificios personales que se supone un líder si es capaz de asumir. Si para cualquier pacto Sánchez y Rajoy son un estorbo, ¿no será que solo el sacrificio de Rajoy puede forzar al novato Sánchez a asumir el suyo propio?

No entiendo nada. Es muy probable que la renuncia de Rajoy no sea justa pero, dada la situación actual y el desgaste de los cuatro años de purgatorio sufrido, ¿no es del todo necesario el acto de generosidad del sacrificio personal a pesar de que Rajoy tenga la sensación del deber cumplido? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Rajoy

  1. No, no y no : personalmente me niego a pensar que Rajoy tenga que marcharse, es lo que quieren, entonces les dará vía libre a la -izquierda radical- para sus pretensiones, desmantelar España e implantar un gobierno a lo bananero. Gracias por dejar poner un pensamiento. Por cierto menos que Rajoy se -sacrifique- el artículo es excelente.

  2. El Sr Rajoy ha ganado y eso quiere decir que la gente quiere que siga en el gobierno…..PUNTO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *