Reconfortado


procesion-Pasos-Semana-Santa-Leon_EDIIMA20130329_0147_4

Tengo reconocer que salgo de esta Semana Santa reconfortado a pesar de algunas noticias que me recuerdan el difícil momento que vivimos. Si habitualmente estas fiestas cristianas resisten la influencia política y permanecen vivas, tengo la sensación de que este año han recibido un impulso nuevo solo achacable a la fe popular. Los españoles serán lo que serán, pero la cruz aún les llega al alma. A más desdén de los poderes públicos hacia nuestras raíces católicas, más reacción popular para acompañar al Nazareno. Crecen las procesiones, los cofrades y acompañantes como setas por una imperiosa necesidad a no esconder la fe en las catacumbas de nuestras casas. Esta explosión me reconforta porque indica que aún queremos ser autónomos del relativismo imperante.

España resiste, y no es ajeno a esta resistencia que la Semana Santa vive gracias a cofradías, no dependientes ni de los políticos de turno ni de las autoridades religiosas. El pueblo, el mismo de los indignados políticos, se resiste como gato panza arriba a que le priven de sus manifestaciones religiosas. Es curioso ver como políticos y periodistas, partidos y medios de comunicación de lo más anticatólicos, en esta semana aguantan su odio y participan  o emiten películas religiosas.

No entiendo nada. Si un árbol se sujeta por sus raíces, ¿los españoles creyentes resistirán por su fe explicitada en sus manifestaciones religiosas? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Reconfortado

  1. El Cristianismo resistirá por los siglos de los siglos, gracias a la FE que nos arraiga y al sentir de nuestras raíces Católicas, el pueblo sabe lo que quiere, y no hay nada ni nadie que pare sus creencias, es el manantial del que bebemos desde el mismo momento de nuestro bautismo. Gracias por dejar poner un pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *