Recorrido diario. Domingo 2 de mayo: el Gobierno filtra que el paro baja en abril.

No entiendo nada. No entiendo el tono de las manifestaciones sindicales de ayer. No entiendo porque se manifestaron con el PSOE. Público titula: “Los sindicatos, en guardia ante el plan de austeridad”. La Vanguardia va en la misma línea: “Los sindicatos dejan de confiar en el Gobierno por su falta de perspectiva”. Mientras que La Gaceta en portada dice: “ Los sindicatos y el PSOE con el paro” y en parecida línea El Mundo titula: “Los sindicatos con más paro y menos apoyo no ceden en nada”. Espero que hoy los sindicalistas tengan tiempo de repasar la prensa y mediten lo que esta pasando en Grecia y el plan que, por bemoles, tendrán que aplicar: subida de impuestos y bajada de salarios. Algo se mueve en España cuando  El País titula el artículo sobre le encuesta de Metroscopia: “La desconfianza se apodera de España”. El otro tema que me llama la atención es la asunción del caso Bono por Público. En portada titula: “Bono y su familia acumulan un patrimonio de 6 millones”, por cierto en una lección de ética profesional , poco frecuente, cita a La Gaceta. Destaco también la entrevista a Montilla que nos ofrece Público y, como no, la reculada del PSC en su veto a la presencia de Zapatero en la campaña electoral catalana. En la propia entrevista Montilla ‘traga’ y la Vanguardia nos ofrece en portada una posible explicación del arrepentimiento: “Zapatero frena en seco las críticas del PSC”, siempre es igual, donde hay patrón no manda marinero. En lo deportivo destaco el Mundo Deportivo cuando nos dice que la victoria del Barça demuestra que va a por la Liga. Por último les recomiendo el artículo de Carrascal en Opinión de ABC y les traslado el dilema que plantea:

“¿Qué va a hacer este hombre, más sólo que Gary Cooper en la famosa película? Pues lo de la recuperación en puertas no se lo cree ni él, ya han visto que cambió «el mes que viene» por «los próximos meses» y que cifra su mayor logro en que «el 80 por ciento de los parados tienen cobertura». Si todo cuanto hace frente a la crisis se reduce a pagar el seguro de desempleo, ¿qué va a hacer cuando todos estemos en el paro menos él?
Tiene ante sí dos caminos: o seguir instalado en la ilusión y la mentira en espera del milagro o dar un giro de 180 grados a su política económica -si puede llamarse política económica a lo que viene haciendo- y se pone a hacer lo que le recomiendan todos los expertos y organismos nacionales e internacionales: recorte a fondo del gasto público, incluido el social, reformas del mercado laboral, congelación de sueldos y salarios, retraso de la edad de jubilación y otros malos tragos por el estilo”.

¿Que hará Zapatero?, les agradeceré sus respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *