Recorrido diario. Jueves 27 de mayo: Hoy se vota el ‘tijeretazo’

No entiendo nada. Hoy el Congreso ha aprobado las medidas de ZP para obedecer a Europa. Como titulaba Público, “La aprobación del decreto de ajuste depende de un voto” o La Razón con más intención política advertía que “La legislatura pendiente de un voto” y así ha sido, todo por un voto. Todos le han dejado sólo, pero nadie le he dejado caer. La oposición, todos los ‘no gobierno’ parecen desear que se ahogue en sus ‘propios vómitos’. No sería más fácil, menos traumático y mucho mejor para España que, obligado o no, el PSOE hiciera borrón y cuenta nueva. Otro líder, simplemente porque este no puede hacer lo contrario a lo que se comprometió y era su seña de identidad, su hoja de ruta, su ISBN. Por cierto dado el equilibrio de fuerzas en el Congreso y la absoluta animalada que para España hubiera sido que el Gobierno se hubiera tenido que tragar su plan, el sentido del voto de algunos grupos se entiende porque ha posibilitado que el PP hiciera de real oposición votando con claridad: No

Por cierto, se acuerdan del borrón en el BOE, de que salgado hablo de error, de que castro hablo de presión. Pues ahora como cuenta El Mundo sabemos que “Zapatero y Chaves dejan en evidencia que Salgado mintió”, reconocen que el cambio no fue un error sino una “rectificación política”. Ya saben mi premisa fundamental: político que miente, tarjeta roja y a casa.

Añado algo que me parece sintomático, ABC titula su Editorial que inicia en portada “Elecciones anticipadas, una necesidad nacional”, en el texto pone en evidencia lo esperpéntico de la situación. Baste como ejemplo que ayer las dos Cámaras votaron contra la congelación de las pensiones y hoy el PSOE en el Congreso y en solitario ha votado, y lo va a hacer, congelarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *