Recorrido diario. Jueves 6 de mayo: Encuentro ZP con Rajoy, otra ocasión perdida.

No entiendo nada.  Todos los periódicos sin excepción abren hoy sus portadas con su interpretación del encuentro en la Moncloa entre Zapatero y Rajoy, encuentro largo, seguido de dos comparecencias en la propia Moncloa, con acuerdo mínimos y mensajes opuestos. Primero fue Rajoy y después fue Zapatero el inquilino de la casa y del Gobierno. Voy simplemente a reproducir los titulares de los distintos medios agrupados según similitud de interpretación.

 La Vanguardia: “Ocasión perdida”. El presidente limita su acuerdo con Rajoy a las cajas ya Grecia.

La Razón: “No es suficiente”. La reunión de Moncloa se zanjó en 140 minutos y sólo se alcanzó un acuerdo: acelerar la fusión de las cajas.

El Economista: “Los políticos dan la espalda al mercado”.

Expansión: “Zapatero se atrinchera y el riesgo de España se dispara”.

La Gaceta: “Zapatero destroza, muy irritado, el acuerdo con Rajoy y contra la crisis”. Consenso de ambos para ayudar a Grecia, pero no para salvar a España.

El Mundo: “España no es Grecia pero…”. Rajoy no consigue convencer a Zapatero de que la situación es crítica y le urge a rectificar. El presidente descarta el ajuste drástico del déficit y la reforma laboral sin el apoyo de los sindicatos.

El País: “ Zapatero y Rajoy logran mínimos pactos pese a la gravedad de la crisis”.

ABC: “Rajoy se proclama en Moncloa la alternativa a Zapatero”.

Público: “ Pacto en la Moncloa para reformar las cajas… y Rajoy aprovecha su visita para hacer campaña”.

            Destacaría lo injusto de El Economista, no están al mismo nivel de dar la espalda Zp que Rajoy. Quien gobierna, perdón quien debería gobernar es zapatero, Rajoy tiene que proponer alternativas o apoyar al Gobierno en aquello que cree es bueno para España. También destacaría lo ingenioso que es Público  cuando, en vez de decir que Rajoy se presenta como la alternativa, habla de que hace campaña. ¡Que malos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *