Recorrido diario. Martes 25 de mayo: El FMI nos saca tarjeta amarilla.


No entiendo nada. Una vez más rectificación de ZP. Hoy tenemos dos muy sonadas. El Mundo: “Zapatero cede ante Montilla y acelera la renovación del TC“. Aún lo entiendo menos, dado que siempre han dicho que el TC no se renovaba por culpa del PP, el que tendría que ceder sería más bien Rajoy o, ¿acaso la renovación estaba bloqueada por Zapatero?  Si alguien lo sabe que me lo explique. Por cierto según Público: ” El Gobierno reta al PP a renovar el Constitucional.

La otra rectificación no esta en la prensa escrita, pero es más sangrante. El Gobierno había incluido en el Real Decreto de medidas de ajuste, que hoy entraba en vigor, la prohibición de que los Ayuntamientos se endeudaran a largo plazo hasta el 2012. Pues no, el Gobierno ha dado marcha atrás y ha publicado, hoy en el BOE, una corrección para retrasar hasta enero de 2011 esta prohibición. El motivo, según Salgado, fue un error normal en un decreto muy complicado. Pero, hete aquí que hoy, Pedro Castro, presidente de la FEMP y alcalde del PSOE, ha aclarado que “no fue un error, presionamos”. Explíquenme si lo entiendo mal, ¿Castro está diciendo que la vicepresidenta económica nos ha mentido?

Para acabar de alegrar el día, la bolsa baja y sobre todo como informa ABC, “El FMI urge a España la reforma laboral y la privatización de Cajas”. ¡Animo!   Todo puede empeorar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *