Recorrido diario: viernes 5 de marzo, Madris declara los toros Bien de Interés Cultural.


No entiendo nada. Hasta con los toros conseguiremos “hacer sangre”. Sigue la Comisión con sus trabajos de asesoramiento para tomar una decisión de si desaparece los toros en Cataluña, al final tendremos un texto del máximo interés sobre esta fiesta tan hispana. Pero hete aquí que la Comunidad de Madrid, no entro en los motivos oscuros, partidaria al menos su Presidente y Gobierno de esta singular fiesta se lanza en declararla “Bien de Interés Cultural” y pocas horas después le siguen en su propósito Murcia y Valencia, ya tenemos el baile montado. Hoy Madrid también es noticia porqué por primera vez supera a Cataluña en peso económico. Bien para Madrid y al menos examen de conciencia para Cataluña. Yo al menos lo haría.

De mi viaje mediático de hoy destaco:

No sé si será por la Ley de la Memoria Histórica, pero vuelven titulares de la España de otrora. “La derecha tensa el debate de los toros”, así titula El Periódico el hecho de que en Madrid, Esperanza Aguirre haciendo uso de sus atribuciones democráticas quiera declarar las corridas de toros Bien de Interés Cultural para el territorio para el que tiene competencias, la Comunidad de Madrid.En Cataluña se sigue discutiendo acerca de los toros. La controversia ya ha traspasado fronteras y salpica la prensa nacional. Así, no solamente La Vanguardia se dedica al tema sino que entra con interés El País. Libertad Digital se hace eco de la información publicada por LA GACETA acerca del demoledor escrito del Colegio de Abogados contra Garzón y Pedreira.
También es objeto de información y análisis el cambio producido en el cogollo de Moncloa con el nombramiento del director de Público como nuevo secretario de Estado de Comunicación. En los diarios deportivos causa cierta vergüenza que a día de hoy aún no sepamos ni la fecha ni el estadio de la final de la Copa del Rey. Villa vuelve a las quinielas de fichajes y son noticia Cristiano y Henry como cara y cruz por su forma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *