¿Recusarían al pulpo ‘paul’?


paul¿El hecho es que desde que se supo que el actual presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, es militante del PP se ha desatado una campaña que no se a ciencia cierta qué pretende. Nadie abiertamente habla de dimisión pero tanto desde ‘El País’ como desde partidos políticos e instituciones se está haciendo la vida imposible al personaje y al propio Tribunal.

La Generalitat de Catalunya, y ya veremos cuantos más, plantean una recusación en todo aquello que les afecte; ya la tenemos armada. Le recusan porque un carnet político presupone unos planeamientos previos y, como para el político todo es política y partidismo, no pueden aceptar un miembro del Constitucional así. ¿El resto de miembros puestos como cuota de los partidos son apolíticos? ¿Tienen acaso por no tener carnet y no estar al corriente de pago un cerebro virginal ideológicamente hablando? ¡Hipócritas!

Todos los miembros del TC obedecen a una cuota política y para eso les han puesto, por tanto la recusación debe ser al propio modelo del Tribunal y por ende al Tribunal Constitucional mismo.

Propongo sustituir a los magistrados por un conjunto de pulpos ‘paul’: no tienen ideología, salen mucho más baratos y, por puro azar, sus decisiones serán igual de disparatadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *