Reducir la administración


El informe de la OCDE valorando la realidad económica española repite, casi al pie de la letra, lo que todos los estudios internacionales nos dicen: España está en la senda de salida de la crisis pero… y, en el pero, está la cuestión. Hay que continuar con las reformas para consolidar la recuperación económica y, sobre todo, hay que corregir los medios para hacer que el crecimiento sea inclusivo. El informe puntualiza que, la salida de la crisis en España, ha incrementado la desigualdad, ha elevado el porcentaje de pobreza relativa y presenta importantes lagunas, entre otros ámbitos, en la eficiencia fiscal y en la calidad educativa.

La OCDE recomienda con especial énfasis atajar la precariedad laboral, subir impuestos y reducir la administración. Es evidente que bajar el paro a costa de trabajos miserablemente pagados, es un parche, y machacar a impuestos a la clase media hasta hacerla desaparecer, es un error de bulto, sobre todo cuando no se ha usado para nada el trazo fino en la aplicación del IVA y los poderosos siguen escurriendo el bulto a nivel impositivo. A pesar de la recomendación no pienso que haya que subir impuestos sino racionalizarlos de manera que incentiven el ganar más y no en prosperar menos.

No entiendo nada. Entre las recomendaciones de la OCDE está la de reducir la administración. ¿Como es posible reducirla y al tiempo anunciar la segunda mayor convocatoria de empleo público de la democracia? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Reducir la administración

  1. Los ciudadanos tenemos que decir a todos los políticos y sus funcionarios enchufados que estamos hartos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *