Reformas, recortes y subidas de impuestos

guindos-montoro-180712

Ya hay gobierno y lo primero que debe hacer es cuadrar los números. España desde hace años gasta bastante más de lo que ingresa y esto genera déficit público. De hecho Bruselas, la UE, impone un porcentaje de déficit que, por una u otra razón, casi nunca hemos cumplido. Despues de multitud de avisos, de tiras y aflojas negociando, a España no le queda más remedio que un ajuste adicional de reducción de 5.000 millones de euros.

La tentación habitual de nuestro ejecutivo es conseguir estos ahorros no en base a gastar menos, a quién se le ocurre, sino ingresar más. Esta ha sido la tesis económica latente desde que tenemos gobiernos: para bajar el déficit, subir impuestos. Ahora ya se habla de elevar la recaudación en el impuesto de sociedades y de un incremento en los impuestos especiales de tabaco, alcohol y hidrocarburos concretamente el diésel.

Cuando empezó la crisis se habló de que nosotros habíamos estirado mas el brazo que la manga y que debíamos pagar caro por ello. Las familias que lo habían hecho, echaron el freno y siguen soltando lastre pero, ¿y el Estado? ¿Se acuerdan de aquello de suprimir duplicidades, asesores, empresas y organismos públicos, cargos políticos, coches oficiales y tarjetas de crédito? Eso si hubieran sido reformas. Nuestro gobiernos optaron por recortes y sobre todo por machacarnos a impuestos.

No entiendo nada. Hablan del estado del bienestar de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega como el objetivo a alcanzar. ¿Saben que estos países han bajado su déficit en base a menos gastos y menos impuestos? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Reformas, recortes y subidas de impuestos

  1. Sería verdaderamente milagroso que un gobierno tan corrupto tomara medidas sensatas. Sinceramente no creo que los poderes divinos estén por hacerles el trabajo a esta manga de chorizos. Este es el gobierno que querías con tanto anhelo. No sé a qué vienen semejantes preguntas y dudas cuando apenas ha comenzado. Esta gente hará cualquier cosa menos recortar los gastos que les afectan a ellos. Supongo que eso ya lo sabías. ¿Te has enterado que Martínez Pujalte (PP por supuesto) está imputado por un juez por delitos de corrupción? Eso parece que ya ni es noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *