Religión en la escuela


zapatero-y-sanchez

Se acercan elecciones y una vez más el PSOE tiembla por su izquierda. Podemos, si bien va a la baja, sigue dando miedo a los de Sánchez que no olvidan la advertencia de Felipe González a su secretario general: “Por debajo de los 130 diputados, tendrás que gobernar en coalición con el PP, tómatelo como un acto de servicio” o lo que muchos sectores socialistas han interpretado de: o llegas a 130 o desapareces.

Una de las maneras de abrir espectro siniestrico es caponear a la Iglesia en donde se pueda amenazándola con el IBI, con la expropiación la Catedral Mezquita de Córdoba y con fulminar la asignatura de religión. Si bien es verdad que la cuestión es recurrente y nunca se cumple, ¿alguna vez se dará cuenta el PSOE de la catolicidad libre de muchos de sus votantes?

No entiendo nada. Si la asignatura de religión es de elección libre y muchos padres de alumnos la escogen para sus hijos, ¿cómo en aras de la libertad quieren suprimirla? ¿Alguien me lo explica?


4 pensamientos en “Religión en la escuela

  1. una opción que veo viable e incluso, en algunos ámbitos hasta casi coherente, dentro de la incoherencia vendría a ser “religión sí… mas iglesia no”, esto es, la educación mal llamada religiosa, pues debería ser abarcando todo credo en cuyo caso sería espiritual que no religiosa -, es un estudio de cultura y de ampliación en el conocimiento global del ser humano. Entendido esto así, religión sí. Ahora bien, en cuanto hablamos del poder de la curia eclesiástica, especialmente la española claro está, de su patrimonio que no paga nadie, con ciertas dispensas que nadie justifica ni quieren… con el ego tan subido de algunos, especialmente los altos mandos de la curia referida… entonces es cuando se dice “A estos que paguen” porque, además, hemos recordado o de recordar, que todavía quedan muchos, muchos, pero muchos vestigios del 36, y al igual que hay rojos indecentes y fachas de mierda, hay que recordar que la sobervia de los “curas” de aquel tiempo se está revolviendo en odio hacia los mismos.
    tal vez por ello, religión sí pero iglesia… eso y ano

  2. Es sorprendente que se metan ahora con la religión en época de Elecciones, ahora, que del socialismo ya se espera, al no tener un programa de gobernabilidad alternativo al PP, va y arremete contra la Iglesia, pues sabe el Sr Sánchez que los españoles son mayoritariamente Católicos, es lógico la asignatura, aunque también sabe El Sr Sánchez que es una asignatura optativa, pero que califica, así que se busque algo más genuino que es la forma que tiene el PSOE de entretener al personal, por si cuela. Es un buen artículo, que da para mucho. Gracias por dejar poner una opinión.

  3. Los padres, me temo que eligen religión Católica, no religión a secas y por tanto con esta premisa el argumento de Rafael queda neutralizado.

  4. Yo no me creo que la curia tenga tanto patrimonio como se dice ,todo el patrimonio que podrian tener se lo llevaron los rojos ,en el 36 quemaron Iglesias y con ello se llevaron todo lo demas ,ademas el patrimonio que pueda tener la Iglesia no es del Estado ,pero siempre hay alguno que de una manera o otra intenta fastidiar. ,no solo a la Iglesia ,si no tambien a los Catolicos y hasta el dia de hoy no lo han conseguido ni lo conseguiran ,pues nadie ,pero que ndie esta por encima de DIOS y menos esos rojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *