Repartir el poder


susana-diaz

Empieza la X legislatura en la autonomía andaluza con la elección de la Mesa del Parlamento y la posterior elección e investidura de la persona que deba presidir el ejecutivo andaluz. Además, el Parlamento autonómico nombra multitud de cargos en diversos organismos de control: Defensor del Pueblo Andaluz, Consejo Consultivo, Cámara de Cuentas, Consejo Audiovisual y Consejo Económico y Social. Dada la exigua mayoría que el PSOE ha conseguido en las urnas, sería del todo injustificado que por incapacidad de negociación del resto de fuerzas políticas, al final fuera el PSOE el que presidiera tal cantidad de organismos.

Si bien la líder andaluza, Susana Díaz, intenta responsabilizar al resto de partidos de la incapacidad, hoy por hoy, de ponerse de acuerdo en dejarle presidiar al PSOE el Legislativo, el Parlamento, y a ella el ejecutivo, la Junta, la responsabilidad la tiene ella por haber convocado prematuramente unas elecciones innecesarias con no se sabe que fines partidistas cuanto no particulares.

No entiendo nada. Los nuevos partidos insisten en su interés en regenerar la política, ¿Cómo pretenden hacerlo si por su desidia y miedo a las próximas elecciones no son capaces de repartir el poder andaluz entre más siglas políticas? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *