Reputación

triopp

Casi todos los estudios demoscópicos prevén un batacazo electoral al PP de Rajoy análogo a la que sufrió el PSOE de Zapatero. Madrid, Valencia, Baleares… hacen presagiar que la caída será más que anecdótica. Si en su momento los españoles dieron la patada a Zapatero en el trasero de muchos de sus alcaldes y presidentes autonómicos, ahora el trasero será el de muchos políticos del PP a pesar de que el destinatario final de las lindezas sean las posaderas de don Mariano. A este fenómeno, ya de por si relevante, hay que añadir que los peperos suelen tener al resto de políticos en contra, necesitan mayoría absoluta para gobernar, y que ahora hay más partidos en liza para repartirse los votos. Si la realidad no lo remedia, el PP de Rajoy pasará de una mayoría absoluta casi universal en ciudades y comunidades a ser oposición en casi toda España. Felicidades Mariano.

No entiendo nada. Las encuestas, y sobre todo los resultados de Andalucía, hacen prever que Rajoy lleva electoralmente al PP a los nimios resultados de la época pre Aznar y solo se salvarán los reconocibles como pura raza aznarista. ¿No se dan cuenta de que ya no es un problema de comunicación, ni de contenidos a comunicar, sino de que el PP de Rajoy ha perdido su ADN y, lo que es peor, su reputación de fiable? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Reputación

  1. El PP y Mariano han perdido sus opciones. No es que hayan prometido y no cumplido, que se perdona -por sus votantes, claro-; no es que “y tú mas” que cansa, agota, pero lo han practicado los dos contrincantes; no es que estén desgastados por el poder, que lo están; El problema es que caen mal, no conectan, están de caras al electorado, al ciudadano de a pie, pues han sufrido una metamorfosis que parece ser habitual en quien posee y ostenta el poder… aunque no se haga con esa consciencia pero da la sensación de que se actúa con desprecio del electorado, con la distancia del despacho, porque su EGO se ha engrandecido, y es necesario saber gestionar las emociones que provoca el éxito. Ello no lo han sabido hacer, y resultan orgullosos, sabelotodos, prepotentes y antipáticos. Quién les va a votar así?. Sólo sus acólitos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *