Resucita el auténtico Montoro

CONSEJO POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Cristobal Montoro, para defender el nuevo marco tributario que el PP de Rajoy plantea para España, habló ayer en el Congreso de los Diputados de “alivio financiero” para individuos y familias, de “devolver el dinero al bolsillo de los contribuyentes”. La nueva reforma fiscal será, según Montoro, “el motor” que la economía española necesita y declaró que “se trata de devolver a la sociedad el sacrificio y esfuerzo realizado para sacar a España de la crisis”. Ha vuelto el joven Montoro, el liberal, el profesor que sabía, el que creía en la iniciativa personal; vamos, que ha vuelto el Montoro de aquel PP que levantó la economía española con Aznar y con él mismo.

Me alegro de esta reconversión montórica, eso es lo que yo esperaba del PP. Pero -siempre hay un pero cuando hablas de políticos- al mismo tiempo que declaraba esto, sabemos que a los funcionarios se les devolverá una extra, que recuperarán otro moscoso –ya serán dos de tres los devueltos-, sabemos que las CCAA vuelven a incrementar su déficit y que el Gobierno central ya se plantea volver a hacer crecer su aparato en personal. Dicho de otra manera: volvemos –vuelven más bien- a las andadas, a subir el gasto público y a hacer crecer el Estado, cuestiones ellas que motivaron nuestro declive y, todo, ello por un puñado de votos. Los ciudadanos de a pie seguimos con el sueldo super rebajado mientras que los trabajadores del Estado vuelven a recuperar lo que se les llevo la crisis, bendita justicia. Nosotros, los mal tratados, ahora ¿a quién votamos?

No entiendo nada. Si devolver el dinero a los bolsillos es el motor que necesita nuestra economía, ¿por qué están tardando tanto y por qué la rebaja fiscal –el motor- será tan tímida? Ya puestos y si es tan bueno, ¿por qué no lo devuelve todo?¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Resucita el auténtico Montoro

  1. si de devolver se trata ¿ por que no les hacen devolver el dinero a todos los q han robado y lo tienen a buen recaudo, como pujol, Más, etc, etc, etc. no tendrian que recortar en sanidad, educación, y una importante el aprobar una ley que los presidentes de comunidades no se gasten el dinero público en campañas publicitarias cuando hace falta para cosas más necesarias. Que el dinero que se les manda lo empleen a lo q va destinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *