Rosas para el PSC y espinas para Mesi

Empieza la semana. El llamado ‘finde’ pasó ya. De él me quedan imágenes deportivas y políticas.

 Las deportivas. La Real Sociedad juega y juega mucho, el Madrid juega y gana. Me gustó la rueda de prensa de Mou. Reconocer la realidad es de gente inteligente y valiente. No abunda.

El Barça ganó en el Vicente Calderón,. ¡Ya era hora!. Ha recuperado los puntos tirados  frente al Hércules. Buen partido. El arbitro me pareció de segunda fila, De Gea de otra galaxia y Ujfalusi, ni tanto ni tan calvo. Creo que se desentiende del balón y va a parar a Mesi, no a lesionarle. Suficiente para una tarjeta roja. Su actitud después ha sido destacable.

 En política me quedo con la fiesta de la Rosa de los socialistas en Gavá. Nada nuevo bajo el sol. Me pareció brillante la manera en que ZP ha situado el argumentario de la campaña y para ello os traslado las frases, probablemente en su boca vacías, pero mediaticamente muy acertadas:

1. Los socialistas representan “el gran proyecto que ha decidido siempre una Cataluña con España, pero también, una España con Cataluña y que la aprecie y respete”.

2. “Nosotros siempre estaremos firmes frente a quienes quieren usar a Cataluña para sacar rédito en España y contra quienes quieren utilizar España para sacar rédito en Cataluña”.

Me gusta lo de “no usar para sacar rédito”, pero no entiendo nada viniendo de él (ni de muchos otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *