Ruido


Elecciones_20D-Debate_Mariano_Rajoy-Pedro_Sanchez_MDSIMA20151214_1237_9

Llamo ruido a toda información y desinformación que nos llega. Por mi experiencia después de un proceso electoral, máxime cuando la matemática entra en escena porque los números no salen, una cosa es lo que nos llega y otra, generalmente muy distinta, es lo que en discreto se negocia. Dado que en su moral la mentira es un medio más, es difícil saber qué es lo que realmente pasa. Solo se me ocurre una manera de no dejarse embaucar por el sonido ambiente y es fijarse simplemente en los hechos y ahí van:

El primer hecho es el número de diputados que tiene cada uno y las sumas posibles que dan o no dan gobierno. Los siguientes hechos se van manifestando cuando se cumplen los diversos plazos, constitución de las Cortes y de las dos Mesas, formación de los grupos, organización de las comisiones… De estos trámites podremos deducir a quien se corteja y a quien se ofende y, visto lo visto, ha pasado lo siguiente: C’s ha conseguido que PP y PSOE de hecho negocien la Mesa del Congreso. El PSOE ha cortejado a PNV, ERC y la antigua Convergencia. C’S ha agraviado a Podemos excluyéndolos de la Mesa del Congreso. PP, C’s y PSOE han ofendido a Podemos al no dejarles constituir cuatro grupos, si bien el PSOE les corteja facilitándoles dos grupos en el Senado.

No entiendo nada. La realidad es la que he expuesto mientras que el ruido es que entre PP y PSOE nada de nada y que PSOE está acordando con Podemos. ¿Se deduce de estos hechos la veracidad de esos ruidos? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Ruido

  1. No sé por qué el Sr Sánchez se comporta de una manera tan altanera, si fue totalmente mezquino en el cara a cara con el Sr Rajoy, por lo menos denota humildad, que no humillado, que es lo que hizo Pedro en el 20D con Rajoy. Sabe perdonar y eso es un as a su favor y no es que le haga falta seguir en el Gobierno, es un hombre de Estado y responsable, sabe lo que debe hacer y en estos momentos no debe -tirar la toalla- salga el Sol por donde salga. Gracias por dejar poner un pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *