Sánchez. ¿estreno o entreno?


Pedro Sánchez se ha estrenado como presidente de Gobierno tanto en el Senado, ayer, como en el Congreso hoy, en su primera sesión de control. Pienso que es una sesión que no pasará a la historia pero si ha servido para ver muchas, no todas, cartas sobre la mesa.

El PP, por boca de Hernando, va a jugar al reproche, a echar en cara a Sánchez que es un perdedor que para llegar al gobierno ha tenido que venderse, y en secreto, a grupos que no quieren a España. Podemos, con el protagonismo de Iglesias, ha pretendido visualizar que va a ser quien tiré del PSOE para que cumpla lo que siempre ha prometido. Boldiví, de ‘Compromis’, ya ha empezado a exigir los compromisos, lo cual va a ser una constante de todos aquellos que se confabularon para echar a Rajoy, pero no sienten ningún amor por Sánchez al que muchos de ellos quieren ‘comerse’

Sanchez ha hecho de Sánchez. Frente al PP, los mismos reproches de la moción de censura pero con la cara del talante de Zapatero; frente a los demás, complicidad pero con excusas dilatando las medidas comprometidas; y frente a los ciudadanos, para esto están las televisiones, otra vez más siendo el político de los gestos: móvil en mano.

No entiendo nada. Amen de los teatrillos contra el franquismo y contra la Iglesia, ¿hará Sánchez algo más que promesas para la siguiente legislatura? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *