Sanchismo con vocación de permanencia


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Llevo dos semanas sin poder hacer videos, causas de fuerza mayor, y aquí ha cambiado todo. Rajoy, ganador sin dudad de las elecciones, se enrocó en su cargo y en falso desde la publicación de los ‘papeles de Bárcenas’ quiso aguantar toda la legislatura. Sánchez, el de las segundas oportunidades, estaba ojo avizor y sabiéndose imposible de conciliar apoyos para un gobierno propio entendió, sin duda bien asesorado, que su única opción era aglutinar a los que si sumarían sus votos para quitar a Rajoy. La moción de censura en España tiene eso, votas echar al que manda y tragas con el que la presenta. ¿Es legal? si, ¿es legitima? también, pero ya veremos, por que si bien tiene la virtualidad de darte la Moncloa, no te cambia en absoluto los diputados que posees.

El segundo acto ha sido la composición inmediata de un gobierno bien político pero disfrazado de guindas de cara a la galería. Parecen jóvenes y son como los de antes, parecen buenos y son como siempre, pero lo han vendido bien: Gobierno del diálogo, gobierno de los mejores, gobierno de profesionales… La verdad es que los nombramientos y sobre todo el cuentagotas con que se han ido filtrando a la opinión pública, ha sido un éxito de ‘marketing político’. El PP se ha quedado con el pasado y la etiqueta de corrupto y el PSOE cómo el futuro con un gobierno de expertos. Tenemos un gobierno de gestos pensado para iniciar la campaña electoral de las próximas generales. Paradojas y efectos de una comunicación seria.

No entiendo nada. ¿En que pensaron Ciudadanos, ahora perdidos, y Podemos, ahora arrinconados, para dar la puntilla a Rajoy en favor de Sánchez? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Sanchismo con vocación de permanencia

  1. Un Gobierno cara a la galería, haber que hace y de quién tira, porque sólo tiene 84 escaños. Rivera jugó mal su partida de ajedrez que para ello hay que ser muy inteligente en los movimientos, y sobretodo saber lo que piensa el contrario, y Iglesias, todavía están mal configurados, seguramente tendemos movidas, si no le dan lo prometido, que ya se sabe que son deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *