Sandez paritaria

c35fbbdd174d9c3e2a9d721119b7835d

El hecho es que una de las propuestas estrella que presentará Rubalcaba este próximo sábado en Sevilla, es la de las ‘listas cremallera’. Todas las listas electorales deben ser paritarias al 50% y, además, con puestos alternos: hombre mujer o viceversa. El objetivo es, según dicen, que la presencia de hombres y mujeres sea totalmente equilibrada en las candidaturas y, por tanto, lo sea también después en la representación institucional.

Un somero análisis indica que: van dados. Esto solo sería posible si el número de diputados o concejales elegidos por cada partido y circunscripción fuera obligatoriamente par… Cabe una opción, si tan sustancial y relevante consideran esta sandez paritaria: cuando es impar media legislatura para cada sexo.

La verdad es que me muevo entre la pena y la hilaridad. Cuando hasta el 15-M, y con él multitud de ciudadanos, reivindica listas abiertas, a todo un PSOE solo se le ocurre la sandez paritaria de la cremallera. Cuando la sociedad sigue alejándose de los políticos por considerar que son de una mínima solvencia intelectual y profesional, los cerebros progresistas del PSOE confunden preparación con sexo y como innovación en las listas se quedan en la sandez paritaria de la cremallera.

Ánimo PSOE, sigue en la inopia que con suerte siempre te quedará una presencia testimonial. Lo que puede ocurrir, ya será el colmo de la mala suerte, es que esta representación, además de ínfima sea impar.

Un pensamiento en “Sandez paritaria

  1. Pues demos un corte a las cuerdas del paracaídas y que el morrazo va a ser más rápido, para qué esperar? Paritarios? Sr. Rubalcaba , ya tenemos memos/as suficientes ahora. Otra Pajin? Otra Aido? Dejese de monsergas y elija a los mejores, sean de un sexo o del otro. Lo demás estulticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *