Santiago Vidal, contigo empezó todo

Lo que pasó ayer en Catalunya es gravísimo y muy excepcional. Me dieron ganas de llorar viendo a tanta gente en la calle oponiéndose a unos registros, con cara de pueblo oprimido, cuando simplemente se estaba registrando y deteniendo a unos servidores públicos que se estaban saltando la ley y de los que había indicios de que estaban usando recursos públicos para hacer lo que les da la gana. Cuanta manipulación, ¡Dios mio!

Si uno escucha lo que ayer dijo Puigdemont:”el Estado ha sobrepasado la línea roja que lo separaba de los gobiernos represivos”, afirmando además que se había suprimido de facto la autonomía catalana y se estaba aplicando un ‘estado de excepción’, uno piensa que Rajoy realmente ha hecho algo. Si uno escucha a Iglesias hablar de ‘presos políticos’ y a Otegi llamar a las protestas frente un “Estado autoritario y antidemocrático”, uno piensa que Rajoy realmente ha hecho algo. Si uno escucha a Rajoy hablar de que “cada ilegalidad y cada vulneración tendrá su respuesta, que será firme, proporcionada y rigurosa”, uno piensa que Rajoy realmente ha hecho algo. Reconociendo que Rajoy por fin despertó, de hecho recurrió leyes al TC y controla los gastos de la Generalitat, la verdad, la triste verdad, es que ya me gustaría a mi que las actuaciones de Guardia Civil y Mossos de ayer obedecieran a un mandato del Gobierno. Fue un juez, Juan Antonio Ramirez Suñer el que, de oficio, ayer, movilizó a la Guardia Civil para hacer lo que hizo. En febrero pasado, este juez abrió diligencias, a raíz de una querella de VOX y una denuncia a titulo personal del abogado Miguel Durán, sobre las declaraciones de ex juez y ex senador de Esquerra, Santiago Vidal, que presumía de claras ilegalidades cometidas por la Generalitat catalana.

No entiendo nada. ¿Por qué siguen manipulando a la gente dando a entender que ha sido Rajoy y no un juez el que movilizó a los agentes judiciales a actuar ayer en Barcelona? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *