Selección para ‘político’

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Vista la reciente actuación de políticos de renombre en esta España nuestra, el no enterarse de nada de Chaves y Griñan, o el calificar de facha al Almirante Cervera de la Colau, o… tantas y tantas actuaciones… no dejo de preguntarme ¿qué hemos hecho los ciudadanos para merecer esto? Pues  votarles; y ¿qué en hecho ellos para merecer su puesto?  Pues que les votaran una mayoría…

Ahora que está de moda, al menos en el ámbito político, tunear curricula, me sigo preguntando, que si para muchas profesiones hace falta una titulación mínima, ¿por qué para dirigir un país no se exige ninguna preparación específica? La única respuesta que me han dado es bien genérica: la democratización hace que todos podamos elegir y ser elegidos. Y ahora, ¿que digo?  Habrá que añadir que también entre todos podremos poner condiciones… ¿Una titulación académica? ¿Un conocimiento de idiomas? ¿Un haber hecho algo en la vida? ¿Tener salud mental? ¿Ser buen tipo o buena tipa?…

Me viene a la cabeza un reciente informe sobre nuestros diputados actuales: solo el 36% de ellos ha trabajado en una empresa privada, ¿el resto ha trabajado en la cosa pública?  Pues hay de todo, más de uno y más de dos son solo profesionales de la política, es decir cargo regalado a los 18 y ahora ya mandan mucho.

No entiendo nada. ¿Es normal que la idoneidad para dirigir un país, en nuestra democracia, te la dé solo encabezar una lista? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *