Sentencia a la ‘manada’

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Tengo que decir que, una vez más, no entraré a pontificar sobre lo que todo el mundo está comentando: la ‘justicia’ de la sentencia. No soy leguleyo y supongo, a tenor de lo que he leído y oido, que debo ser de los pocos analistas que no han visto los videos, no han seguido en directo el juicio y no han presenciado las deliberaciones. Yo sé, de este caso, lo que sabe la gente de la calle y, con estos datos y la sentencia, tengo rajoyamente que interpretar que hubo lo que hubo y pasó lo que pasó, que parece no es lo que la calle quiere que hubiera pasado. Supongo que, la inmensa mayoría de disconformes y escandalizados, ya habían decidido su sentencia, sin juicio alguno, yo no. España tiene suficientes garantías como para que quepan recursos y por tanto que más ‘jueces’ se pronuncien sobre el tema. No es un secreto que nuestra justicia es más que garantista y prima sin duda al acusado; la propia justicia lo es, dado que lo que se presupone, no en las teles ni en la calle, es la presunción de inocencia y no la de culpabilidad.

Hay quien pretende que los machos estemos a favor de la absolución y las hembras a favor de la culpa máxima… Espero no ser tan del montón como para seguir estas pautas tan básicas y falsas. Tienen que pagar por lo que hicieron y yo no estaba. Si lo que no gusta es que ‘un abuso sexual’ se pene con nueve años, siempre cabe, cara al futuro, modificar el código y las penas. También diré que no soy nada partidario de aplicar la condena y la pena que exige la calle; la civilización, ya hace siglos, que ha superado esto.

Dejando al margen el caso concreto, dónde espero que si se recurre se haga justicia y el que la hizo la pague según lo que hizo, me asombra que de unas fiestas a las que muchas y muchos van solamente a emborracharse todo el día y a follar gratis y a destajo, se esperen comportamientos muy ejemplares, sin que esto justifique ningún acto penal.

No entiendo nada. ¿Es lógico que sin leer la sentencia y sobre todo sin demasiados datos, unas y otros pongan a parir a los jueces dado que  no coincide por lo prejuzgado por ellos? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Sentencia a la ‘manada’

  1. Es de recibo pensar, que a partir de hoy, y respeto las decisiones de los Jueces, pero en estos caso, casi da a entender, que los machos salidos, pueden perfectamente en -manada- coger sus atributos de machos como -armas- para hacer lo que les viene en gana, no creo que las chicas salgan para que se las fo…. 5 hombres y luego denunciar los hecho, así que desde hoy las jóvenes salgan a divertirse, vigilen bien al demonio que anda suelto. Y se vea que los acusados habían sentado con otros vídeos entre contactos, que es su modus operandi, y seguirán haciendo lo mismo, pero hilarán mas fino, todo el mundo es bueno, hasta que deja de serlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *