Sí a la filosofía


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

¡Albricias! ¡Milagro! Ayer, el Congreso de los Diputados en la Comisión de Educación, se aprobó y por unanimidad a propuesta, no se lo pierdan, de Podemos recuperar la asignatura de Filosofía en la Eso, en concreto en 4º de ESO, y en el bachillerato, 1º t 2º; recordemos que ahora solo era obligatoria en 1º de bachillerato.

España que invierte en ‘educación’ algo más que un 4% del PIB,  ocupando un lugar más que discreto dentro de los países de la UE en cuanto a este porcentaje, tiene uno de los fracasos escolares más altos de toda Europa. Esto no es solo cuestión de curriculum, conjunto de asignaturas presentes en el recorrido educativo, sino también es fruto del sistema educativo español que podríamos resumir en un macroparking clasificado por edades. Si los estudiantes que consiguen la titulación básica supieran hablar, leer, escribir y las operaciones básicas, otro gallo nos cantaría. Y para todo ello hace falta la historía y, como no, las lenguas clásicas, base de la nuestra, y la filosofía, historia del pensamiento, en resumen pensar: ‘sumar’ y leer y entender lo leído.

No entiendo nada. ¿Cómo se pretende que alguien piense si no conoce lo que antes otros han pensado? ¿alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *