Siempre a pagar más

igon

En un periódico económico nacional el presidente de la Comunidad de Madrid se despacha a gusto para defender su modelo, algo liberal, en el marco impositivo. Actualmente Ignacio González, sucesor o heredero más bien de Esperanza Aguirre, sigue en el ámbito fiscal lo que de hecho era el programa electoral del PP no solo para Madrid sino para toda España: Bajar impuestos impulsa la economía y hace que de hecho se recaude más. Así de fácil.

Madrid, que tiene menos IRPF, que en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados tiene las tasas más bajas de España y que bonifica el impuesto de Sucesiones y Donaciones haciéndolo en la práctica igual a cero, tiene una tasa de paro de seis puntos menos que la media nacional y sigue claramente en la senda del crecimiento. La nueva reforma fiscal nacional amenaza con obligar a todos los españoles a pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el presidente de Madrid se rebela y espera que al final este error no se produzca.

No entiendo nada. ¿No fue el propio PP el que siempre explicó que hay impuestos injustos porque gravan dos veces por lo mismo a los ciudadanos? ¿No forma parte de la famosa corresponsabilidad fiscal que la CCAA que administra bien pueda bajar sus impuestos? ¿No será que algunas comunidades, que no saben vivir sin recaudar más, se sienten avergonzadas si otras dan más servicios recaudando menos? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Siempre a pagar más

  1. Aquí lo que sobran son las Autonomías con toda su infinita parafernalia insoportablemente derrochadora y lo que falta es un gobierno que verdaderamente ame a España y esté dispuesto a llevarla a una auténtica democracia limpia y real:
    Diputado de Distrito con mandato imperativo revocable
    Elección del Presidente del gobierno por votación directa y secreta de todos los españoles (no por el Parlamento) para que así, cada uno se dedique a lo suyo, no se interfieran y se evite la dictadura de los partidos.
    Órganos de Gobierno de la Justicia elegidos por todos los miembros de la carrera judicial, abogados, procuradores y catedráticos de derecho, capaz de juzgar inexorablemente a TODOS los españoles POR IGUAL.
    Eliminación de estructuras improductivas del Estado y creación de un Estado Unitario descentralizado en lo administrativo y en la gestión, EXCLUSIVAMENTE.
    Por ahí va .a salvación de España de la debacle que se nos avecina.
    Lean los programas electorales de todos los partidos que en la actualidad existen y díganme cuantos o quiénes proponen uina España así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *