Síndrome ‘Lubitz’

Artur-Mas-y-Oriol-Junqueras-du_54358124723_54028874188_960_639

Mas y Junqueras vuelven a ocupar portadas. El “masismo” catalán llevaba días silente y esto para el que quiere trabajar es bueno pero para el que solo busca el ruido es un desastre. Las elecciones andaluzas y los problemas reales de la vida misma nos han tenido bien entretenidos y eso algunos no lo pueden permitir. El ‘raca raca’ catalán, independencia o consulta, no puede desaparecer tanto tiempo de la opinión pública y había que hacer algo aunque sea lo mismo en otro lugar y con un párrafo más: más de lo mismo, elecciones plebiscitarias, inicio del proceso de independencia con final a los dieciocho meses y refrendo de la nueva constitución catalana.

Una vez más ‘lo que opinen los demás está de más’, parece que los catalanes de fuera y el resto de españoles seguimos importando un pito. Nada nuevo bajo el sol. Si lo de ayer va en serio significa que todo dependería de las elecciones del 27 de septiembre, cosa lógica por demás en democracia: las elecciones suelen mandar. Si sacan mayoría se lanzarán al precipicio, al muro más bien, y si no la sacan ganaran tiempo para seguir llorando.

No entiendo nada. La UE ha dicho que nones, el gobierno español igual, los empresarios les dicen que van al desastre y solo un tercio de catalanes votó, es un decir, que sí. ¿Qué razón les asiste para seguir avanzando por un camino inexistente y con el síndrome Lubitz, ir al suicidio arrastrando a todo un pueblo? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *