¿Sobran perros?

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Dos noticias de esos días me llevan a la reflexión en el día que nuestros políticos se rasgarán las vestiduras en el Congreso para hablar de las pensiones: el gobierno se resistirá a subirlas y la oposición le reclamará elevarlas como ellos nunca harían. Todo un canto a la baja política de usar lo que haga falta para arañar votos. Con lo fácil que seria si entendieran que es de obligada justicia que el pensionista reciba lo que ya aportó y ellos, todos, se dejaran de gastos inútiles, que solo sirven para colocar amigos.

Titula el ABC de ayer: “Una ciudad de perros: en Madrid hay el doble de canes que de niños menores de 5 años” y completa la alarma el ABC de hoy afirmado: “Los nacimientos de hijos de mujeres españolas, al mismo nivel que en el siglo XVII”. Titulares así explican bastante bien el problema de nuestras pensiones y sobre todo ponen sobre la mesa la ausencia de interés personal por tener hijos y la casi nula ayuda del estado para que lo hagamos. No es que sobren perros, es que faltan hijos, y no es que valga más, al menos para mí, el hijo de una española, sino que aqui no pare casi nadie. Es evidente que los hijos no deben ser fruto de las copiosas subvenciones que, a una y a uno, les den por tenerlos, ya sería triste, pero también salta a la vista que ser héroe, cuesta, y los obstáculos de unos sueldos de miseria, unos contratos precarios y unos alquileres de espanto si bien llaman al cariño, no ayudan nada a tenerlos. Ya sé con con poco espacio y pasando frío y sin poder salir mucho, los arrumacos aumentan y el sexo es gratis aunque sus consecuencias muchas veces sean carísimas, pero no basta con el ardor, hace falta esperanza para parir hijos.

No entiendo nada. Si sin hijos ni habrá ni pensiones ni leches. ¿Para cuando políticas serias de familia? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *