Sol y más sol


sol

Hoy empieza en Barcelona, el Mobile World Congress (MWC) que batirá un nuevo récord de asistencia, con 75.000 congresistas, y un impacto económico en la ciudad que es estima de 356 millones de euros. Según estudios realizados un encuentro de este calibre supone la creación de más de 7.000 empleos temporales. Como se puede observar y para un Estado, España, en absoluto líder en la I+D de la telefonía, todo un acontecimiento que valora fundamentalmente para su celebración en la ciudad Condal, sus instalaciones y su clima.

Hoy también hemos conocido, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que los hoteles españoles alcanzaron, en enero, 12,7 millones de pernoctaciones lo que supone un aumento del 7,6% respecto a 2013. Datos positivos que siguen confirmando que España es destino turístico por excelencia.

No entiendo nada. Llevamos años hablando de cambiar el modelo económico español para huir del famoso y denostado cemento, ¿No tendría más sentido aceptar que nuestra principal fuente económica es nuestra situación geográfica y lo que ello climaticámente conlleva? ¿No sería lógico invertir en fomentar el turismo de calidad ya sea cultural o empresarial dado que el clima que los demás añoran, a nosotros nos lo ha regalado la propia naturaleza? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Sol y más sol

  1. En épocas de invierno, en el resto de Europa tienen las climatologías muy frías y con poca luz, si hoy en día nos preocupa más la luz del sol a favor de nuestra salud, entonces España es la candidata a visitar, además con la crisis que padece, es más barata.

  2. Lo que no comprendo es que paguemos semejantes facturas por luz, pudiendo construir un “invernadero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *