Somos más pobres


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Ayer se publicó la “Encuesta de condiciones de vida” por el Instituto Nacional de Estadística que, si bien refleja una leve mejora en todos los indicadores de pobreza para España, sigue reflejando una situación más que lamentable. Los datos que más alarma han causado son el hecho de que el 21,6% de la población se encuentra en situación de pobreza y vive con menos de 8.522 euros al año y que el 37,3% de los hogares no puede afrontar gastos imprevistos, que el 34,4 % no puede ir de vacaciones ni una semana al año, que el 9,3% llega a fin de mes con “mucha dificultad” y que el 7,4% no puede pagar a la vez los gastos básicos. También resulta sangrante que el 31,3% de los niños en España (2,61 millones) está en situación de pobreza relativa, de la misma manera que resulta, más que alarmante, vergonzoso, que haya un 14,1% de personas que, pese a estar trabajando, se encuentran en situación de pobreza, lo cual rompe la máxima de que tener trabajo equivale a una mínima normalidad económica.

Por regiones, Extremadura (38,8%), Andalucía (31%) y Canarias (30,5%), comunidades del sur, son las que salen más malparadas, mientras que Navarra (8,3%), País Vasco y La Rioja (9,7%), comunidades del norte,  son las que más favorecidas . La realidad es que los niveles de pobreza en España están peor que antes de la crisis y, lo que es más triste, que salimos de ella más pobres pero soportando un gasto público que sigue en aumento. Mucho recorte y pocas reformas, ¡vaya gobierno…!

No entiendo nada. Tiene razón la izquierda cuando dice que la salida de la crisis ha perjudicado más a unos que a otros pero, ¿dónde estaríamos si solo hubieran gobernado ellos? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *