No somos ovejas


sondeos

Fiarse de las encuestas es pecar de inocentes, pero no hacerles caso en nada es cuanto menos ingenuo. Son muchos los sondeos que evidencian el ascenso muy significativo, parten de la nada, de Podemos y que ahora empiezan también a destacar el auge de Ciutadans. Es evidente que ambos nacen en momentos distintos y, que si bien se parecen como un huevo a una castaña, los dos se están comportando como partidos refugio para todos aquellos que se han visto despreciados por sus partidos de toda la vida y, no lo olvidemos, reciben el apoyo de muchos que no creen en la política y que nunca votarán a los que ‘ya sabemos lo que hacen’.

Me da la sensación de que los electores, que o bien no votaban habitualmente o que votaban a los partidos de siempre, según sean más de izquierdas o de derechas van a acabar votando a una de estas dos formaciones. Lo que no tengo tan claro es la traducción en votos del desgaste de populares y socialistas por seguir considerando a sus votantes como votantes cautivos o lo que es lo mismo como meras ovejitas que siguen al pastor con la ayuda, alguna que otra vez, de los perros del miedo a que gana el enemigo. En algunos sondeos el PSOE sobrepasa al PP aunque en la mayoría el desastre de Rajoy no es capaz de sucumbir al nefasto recuerdo del partido de Zapatero. El tiempo y el test de las autonómicas y municipales nos darán más pistas.

No entiendo nada. Tanto al PP como al PSOE les llegan continua alarmas de rotura de las adhesiones incondicionales que suponían en sus votantes y no reaccionan. ¿No ven que muchos queremos castigar la prepotencia y cerrazón del PP y el PSOE sin castigarnos a nosotros mismos votando a Podemos? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “No somos ovejas

  1. Veo que no hablas de Vox y para mi es el único partido que defiende la unidad de España claramente así como quitar las subvenciones a todos los partidos políticos y sindicatos , cabe recalcar que es un partido que se autoproclama de derechas y para mi mas que ese seudónimo yo lo llamaría un partido de las cosas bien hechas .

  2. La gente está loca, decide votar a otro sin pensar en las consecuencias sólo por que está desesperada por echar a estos!!

    Dicen que mejor enemigo conocido que enemigo por conocer, y a estos los veo extremistas como cuando Adolfo ganó en una crisis de miseria el gobierno.

    ¿Entonces? infórmate!! yo veo muchos partidos en elecciones, mira quienes se presentan y dales una oportunidad antes que a estos radicales comunistas!! y no, ni de coña a Vox como dice le comentario anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *