Son como niños


la fotoSon como niños, siempre quieren más -no va con segundas-, es como si les gustara estrenar un juguete distinto y nuevo cada día.
Parece que en la cuestión de la corrupción, España está a punto de derramar el vaso. Es difícil tragar, sin sufrir una grave indigestión, más casos. Pues bien, la solución propuesta por los políticos es hacer un gran pacto contra los corruptos. No les basta ni el código penal, ni aplicar la justicia, ni siquiera espolear a la fiscalía general y a la fiscalía antiocorrupción. El mejor pacto anticorrupción es aplicar, sin rebajas, el código penal.

España roza los seis millones de parados, el dato estremece y, lo que es peor, esta tormenta no amaina. La solución de los políticos: un pacto por el empleo. ¿No le sirve al PP su mayoría absoluta para gobernar? No les sirve a los partidos políticos un organismo, nada barato, como son las Cortes Generales, Congreso y Senado, para proponer medidas y, si les parecen adecuadas, votarlas? ¿Alguien recuerda un debate sobre el empleo en el Congreso?

Es todo un despropósito. La democracia tiene casi todos los mecanismos previstos, tiene todos los organismos bien dotados y para los profesionales de la materia -los políticos- todo esto no basta. Para cualquier problema hay que recurrir a inventos, nuevos juguetes. Son como niños, pero siendo ya adultos parecen malcriados. Agoten los recursos que tienen y así, como mínimo, aprenderán a usarlos.


59 pensamientos en “Son como niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *