Sostenella y no enmendalla


mariano--644x362

Visto lo visto y oído lo oído el PP de Rajoy no piensa hacer ningún cambio. Ya el toque en las europeas fue en vano, el PP ganó; en Andalucía el coscorrón fue más sonado, pero era PSOE-house y se daba por descontado. Ahora de coscorrón hemos pasado a caponazo, pero el PP sigue ganando. La lectura es bien fácil: no pasa nada.

Tres años después de su última rueda de prensa el presidente del PP aceptó el reto, ¿periodistas a mí, dejadme solo! Sostenella y no enmendalla. Nada importa que la tendencia sea a la baja, el PP entiende que ha tocado suelo y por tanto a partir de ahora y solo con “ser más próximos, más cercanos y comunicar más” a la gente, subirán.

El problema del PP de Rajoy es de comunicación: no comunican, disparan; es de mensaje: ¿cómo puedes comunicar bien que vas a sacarme un ojo y dentro de un rato el otro?; y es de credibilidad, ¿qué me cuentas, si hasta hace un minuto me engañabas?

No entiendo nada. ¿No será que dado que todo cambio pasa por desaparecer el jefe, Rajoy, su PP busca dejar caer comunidades y ciudades para que el miedo al PSOE-Podemos, los nuevos gobernantes, vuelva a los votantes al PP en las generales? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Sostenella y no enmendalla

  1. Sigo pensando que hay que ponerse en su posición, con todos en contra, hasta el tato, no le creo se sienta un iluminado que quiera seguir en el poder a toda costa, es un Sr. responsable y debe seguir en su puesto hasta que termine su -Legislatura- que será en noviembre cuando se convoquen las Nacionales, hasta entonces tiene un tiempo para -reflexionar- si se vuelve a presentar a candidato, que no es plato de buen gusto viendo el panorama que hay. Ud como analista y periodista y su recorrido profesional sabe más que los que opinamos de a pie. Gracias por dejar poner una opinión.

  2. Hace mucho tiempo que se dijo aquello de que “que tendrá el poder que nadie cuando lo tiene quiere dejarlo”.

    Lo que le pasa al Sr. Rajoy es que le cuesta darse cuenta que o cambia radicalmente su organizaxión (lease renovación) o no conseguirá absolutamente nada. Desgraciadamente me recuerdas el PP actual a final de la UCD de Adolfo Suarez: desapareció del mapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *