Subasta fiscal

euros

El descalabro electoral de las elecciones europeas ha dejado a un PSOE en crisis total por la pérdida de votos a favor de posiciones a su izquierda. En el PP la pérdida ya sido pareja pero parece que los votos se han refugiado mayoritariamente en la abstención. Mientras el PSOE busca nuevo secretario general y con él nueva definición ideológica, el PP se conforma conllevar a cabo una reforma fiscal desde el gobierno que sus antiguos votantes noten en su cartera. Son muchos los que ante el anuncio de una rebaja impositiva por parte del equipo de Rajoy temen una puñalada trapera que esquilme más sus ya tiesos bolsillos. ¿Qué pasará? Hasta ahora sabemos que el proyecto de reforma irá al próximo Consejo de Ministros y que modificará el régimen de módulos, apenas modificará el IVA y no se tocarán los impuestos especiales. Se bajarán las retenciones a los autónomos. Habrá rebaja en el impuesto de sociedades igualando a grandes empresas y pymes; por el contrario, desaparecerán la mayoría de deducciones y beneficios fiscales y, cómo no, bajada del IRPF en los próximos dos años.

No entiendo nada. Es evidente que la proximidad electoral hace que el gobierno se plantee bajada de impuestos; es tan manifiesto que el ejecutivo hasta ha perdido el pudor al explicarlo. ¿Es normal que se nos trate abiertamente como borregos? ¿Somos conscientes los ciudadanos de que tanto para el PP como para el PSOE solo somos votos y que se nos compra siempre a base de migajas de euros? Dada la desfachatez de la política fiscal, ¿no valdría la pena poner precio en concreto a nuestros votos? ¿Qué tal una subasta al empezar la campaña electoral? ¿Quién rebajaría más los impuestos: PSOE o PP? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Subasta fiscal

  1. Pues casi si…Por lo menos nos igualaríamos de alguna manera…¿No han vendido votos a cambio de puestos de trabajo futuros?
    Pues eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *