Subida masIVA

470e2e968ccbc7feb470cbf6ff3a568d

El hecho es que hoy se ha presentado un estudio de la consultora KPMG donde se explicita que “España es el país del mundo que más ha subido el IVA en 2012”. Maldito récord el Español, después ¿nos extrañamos de que disminuya el consumo y por consiguiente el empleo?

El mismo informe hace un repasito al impuesto de sociedades; si bien este impuesto no ha sufrido ningún incremento en España durante el 2012, ¡oh milagro!, el tipo general que tenemos del 30% supera a la media de la UE, es del 20,5% e incluso al promedio mundial que está fijado en el 24,43%.

¿Quiere nuestro gobierno ideas para impulsar la economía? ¿Necesita nuestro ejecutivo alguna propuesta para crear empleo? Se la brindo gratis y sin sobresueldo: bajen el IVA al nivel de Japón o Canadá que tienen el 5% y bajen el impuesto de sociedades al 20%. Inmediatamente verán incrementar el consumo, colas de europeitos entrando por fronteras y aeropuertos y en simultáneo los autónomos y pymes repoblarán España con la consiguiente creación de empleo. Mientras lo hagan al revés, ya saben: recesión permanente.

3 pensamientos en “Subida masIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *