¿Suma o no suma?

sanchez-iglesias-9002

Desde siempre se ha dicho que los mínimos educativos de un pueblo son que su gente sepa: leer, hablar, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir; en síntesis expresarse y contar. Bien, eso que parece tan simple supera en mucho a nuestros diputados. Sin entrar en disquisiciones sobre sus capacidades gramaticales básicas, lo de la suma ya se ve que no es lo suyo. Llevan meses discutiendo si en Catalunya suman más los separatistas que los no separatistas, a pesar de que hay dos votaciones para hacer este recuento; y llevan días y días calculando si nuestros diputados suman agrupados por derechas e izquierdas.

¿No saben sumar? No parece que éste sea el problema, quizás sí que a alguno se le haga difícil semejante operación intelectual. El problema más bien radica en que ellos están acostumbrados a tergiversar, sin el más mínimo escrúpulo, la realidad y la matemática se resiste al trapicheo y eso les enfurece. Conocer es acercarse a la realidad y solo es posible si ésta existe. Sin verdad –realidad- no hay conocimiento posible y este concepto de verdad desgraciadamente queda muy lejos del ambiente político.

No entiendo nada. ¿Suma o no suma la izquierda en el Congreso? Con un análisis político ideológico serio, no parece. Lo único que suma, como dijo Sánchez, son todos aquellos que no quieren que gobierne el PP pero ¿es esto una base sólida sobre el que edificar un buen programa de gobierno? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “¿Suma o no suma?

  1. Estimado Josep Maria… El gran problema es sumar pero en contra de… no a favor de… y esa es una consecuencia de que votemos en contra de… y no a favor de… Es un problema de nuestra democracia… De ese tema tengo mucho que contar jeje 😉

    Saludos!

    Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *