Tania Evans: ‘La Ley de violencia de género aumenta el número de víctimas’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Tania Evans Psicologa de la Salud y Doctorando en Violencia intrafamiliar. (taniaevans.es)

Tuitter:@jmfrancas Webhttps://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

JMF: ¿Violencia intrafamiliar?

TE: Sí, la violencia dentro de las relaciones de pareja en procesos de separación con menores, en parejas heterosexuales en principio.

JMF: ¿La que llaman violencia de género?

TE: No, para mi la violencia de género es una mala elección de palabras para denominar el fenómeno al que quieren referirse con ellas. Además de una falacia ya que los estudios internacionales han demostrado ampliamente que la violencia no tiene género.

JMF: Dicen que intrafamiliar es terminología de derechas…

TE: Van a denostar cualquier nomenclatura que no les sea útil para sus fines. ¿La familia es acaso algo de izquierdas o derechas? ¿La violencia entiende de ideologías políticas?

JMF: Lo políticamente correcto es al revés: la ideología política define la violencia.

TE: Exacto, por eso en la Alemania nazi, los alemanes que protegían y ayudaban a escapar a los judíos, eran políticamente incorrectos, ¿no es así?

JMF: Supongo que eran malos alemanes también y, ya puestos, de derechas…

TE: Si, algo que al parecer no saben la mayoría de españoles… Lo que hay que reconocer a la izquierda en todas sus versiones, es su habilidad para distorsionar la realidad. A mi parecer, deben tener entre ellos muchos psicópatas, ya que son expertos en estos menesteres.

JMF: Ya se lo harán estudiar, eso tiene arreglo…

TE: Como en psicología, la persona puede cambiar y evolucionar si quiere hacerlo, sino, poco se puede hacer.

JMF: Con la educación cambias al hombre… dales tiempo…

TE: El tiempo, si no se interviene, como en psicología Josep María, no cura nada, lo tapa todo. Se necesitan portales, canales como estos para que la información llegue a mas personas ya que, solo así, se podrá cambiar la base del problema, con educación, con una visión amplia de la realidad no circunscrita a intereses de la casta política. Por lo que sí, con educación, ¡pero hacen falta nuevos educadores!

JMF: Sin duda ahora estamos en la fase contraria, se nos educa para ser borregos que no discutan nada…

TE: El mecanismo es el de una secta. En este caso, primero tienes que crear un problema que debilite a la sociedad. Después viene “el rescatador” de turno prometiendo la salvación e instando para ello, la necesidad de una lucha conjunta. Cambiamos la religión por la política. No sé que es peor, la verdad.

JMF: ¿En esas estamos?

TE: Claro, no tenemos pensadores, tenemos seguidores fanáticos. Cómo bien has dicho, borregos con comportamientos de orangutanes con todo el respeto a estos animales.

JMF: ¿Por qué siguen habiendo tantos asesinatos de mujeres si tenemos una Ley integral que no se discute y euros a manta para resolver el tema?

TE: Porque es una Ley que no está hecha para ese fin. Su finalidad no es proteger a la mujer sino, por una lado, fomentar la separación y desintegración de la sociedad a través de la destrucción de su base, la familia y por otro, recaudar fondos millonarios para sostener y desarrollar su estructura de poder ya que de estas partidas presupuestarias, lo que llega a las “víctimas” es de vergüenza. Y por otro lado, entrecomillo lo de víctimas porque muchas de esas mujeres a las que les llegan estas ayudas, no soy víctimas reales.

JMF: Denuncia falsas? Dicen que casi no existen, hablan de 0,001 o así.

TE: Se basan en estadísticas sesgadas y tomando esos datos, sería cierto. Pero si seguimos la evolución de las denuncias interpuestas, encontramos que la cantidad de absoluciones y desestimaciones es tan grande que no cabe otra explicación. Eso o España está llena de maltratadores que caminan impunes por las calles. ¿Quieres un dato curiosos que he descubierto? No está medido objetivamente pero estamos en ello.

JMF: Claro, uno y todos los que tengas…

TE: El perfil de los hombres denunciados en su mayoría da altas puntuaciones en el CUIDA, un instrumento para valorar la idoneidad a la hora de poder adoptar a un menor. Estos hombres en su mayoría, son buenas parejas y padres, son los típicos “buenazos”. Los maltratadores reales, causan tal terror a sus víctimas que la gran mayoría no denuncian ni aunque las lleves de la mano porque saben que de verdad, las matan.

JMF: ¿Qué concluyes de eso?

TE:. Que la mayoría de las denuncias por violencia de género son instrumentales. Se producen en procesos de separación con menores de por medio y sino de bienes materiales. O bien, mujeres que desean obtener la nacionalidad española.

JMF: O sea: la mujeres en peligro no denuncian, luego la ley no las protege…

TE: Exacto. A mi parecer, otro efecto perverso de esta ley es que aumenta el número de víctimas. Me gustaría que tras una mujer asesinada nos dieran toda la información no solo si existían denuncias previas o no. Si se hallaban en un proceso de separación y en qué condiciones se había quedado ese hombre “machista”. Creo que tal y como está la situación en España, con la estrangulación de los derechos de los hombres y de los menores, lo predecible es que aumentaran las víctimas, porque cuando a un ser humano le arrebatas todo, puede pasar cualquier cosa.

JMF: ¿Hay abuso de la ley entonces y se usa para otros fines?

TE: En mi opinión basada en una amplia experiencia en consulta y desde hace 6 años, fuera de ella, absolutamente sí. Además, estoy segura de que es algo fácilmente comprobable si nos dieran los datos reales. Pero los ocultan y sesgan sistemáticamente. En un cuartel de la guardia civil en Madrid dije exactamente esto, hable de las denuncias instrumentales y de que en España, tal y como estaba todo lo raro es que no murieran más mujeres. Y el guardia civil me dijo, literalmente, que desde arriba aun cuando ven que la denuncia es objetivamente instrumental, les instan a no denunciar, a no perseguirlas para no desincentivar a las que son realmente víctimas de violencia. Un argumento cuanto menos perverso por todo lo que ello implica y el daño que se está produciendo, ojo y en este orden, a menores a mujeres y a hombres.

JMF: Y nadie se da cuenta: políticos de todo color, periodistas…

TE: Por supuesto que sí, pero todo lo que no les llene el bolsillo, no les interesa. El cuarto poder en España esta podrido. No son informadores, son opinadores cada uno desde su ideología y desgraciadamente, en nuestro país, con la ayudita de nuestros amigos Rajoy y Soraya, prácticamente todos los medios son de la extrema izquierda.

JMF: ¿Menores? ¿Por? ¿No quedan del todo protegidos?

TE: Los menores no solo son los grandes olvidados sino los grandes perjudicados a corto, medio y largo plazo. En el momento que una mujer denuncia por violencia de género y, sin que exista ninguna sentencia por medio, el padre pierde inmediatamente el derecho a una custodia compartida, es sacado esposado de su casa con lo puesto, obligado a seguir pagando una hipoteca y unas manutenciones, en su mayoría desorbitadas y desproporcionadas, con su imagen completamente dañada, muchos pierden el empleo, y estos niños se ven, con madres odiadoras profesionales que les han arrebatado a su padre. Se convierten en huérfanos de padres vivos sobre los que escuchan barbaridades y aquí es donde podríamos hablar ya del término de alienación parental y en lo que termina derivando qué es lo que tendremos masivamente en generaciones futuras. En España la mayoría de las custodia se dan a la madre convirtiendo a estos padres en visitadores de sus hijos. Y muchas de esas custodias exclusivas para la madre se han obtenido a través de denuncias instrumentales que no han llegado ni a juicio.

JMF: ¿En qué sentido habría que modificar la Ley?

TE: Una ley que está mal hecha desde la base no se puede modificar, se tiene que derogar. Y tras ello, crear una nueva ley intrafamiliar que proteja a todos los miembros de la familia. O ¿qué sucede con todos los niños que mueren a manos de sus madres en los primeros dos años de vida? ¿Qué sucede con la violencia en relaciones homosexuales ya sean entre hombres o entre mujeres? ¿Qué sucede con la cantidad de mayores maltratados y vejados? Hay que ser muy hipócrita para defender una ley integral de Protección contra la violencia de género, donde no solo el hombre siempre es agresor y la mujer siempre es víctima, lo que nos lleva directamente al derecho penal de autor como en los tiempos de Hitler, sino que deja desprotegidas a las mujeres que tienen relaciones homosexuales.

JMF: ¿Tienes cifras de esto? ¿Niños y demás?

TE: De los infanticidios hay cifras las puedo buscar para que añadas pero como todas estas cosas hay muchos vericuetos para llegar a ellas.

JMF: ¿Lo ponen difícil?

TE: Desde que aparece la ley encontrar las cifras de suicidio se hizo harto complicado. Se habla de la lacra de mujeres víctimas de violencia de género atribuyendo que todas estas mujeres murieron porque sus parejas o ex parejas eran machistas y obviando que esto sería el porcentaje más bajo, siendo la razón de estas muertes: trastornos psicológicos, enfermedades neuro degenerativas y en algunos casos, puede que pura desesperación ante la indigencia en la que dejan a muchos de ellos. Pero no hablan de la lacra que existe en temas de suicidio. Podemos hablar de unas 3000 personas que se suicidan en España al año, 500 de las cuales serían mujeres 2500 hombres y el 70 % de estos hombres involucrados en proceso de separación con hijos. ¿Esto no es una lacra? Aproximadamente unas 500 mujeres ¿no es una lacra? Aproximadamente 2500 hombres ¿no es una lacra? Pero ¿sabes qué hace que una cosa se denomine lacra o no? los fondos la subvenciones que reciba para su tratamiento.

JMF: Gracias Tania, habrá que reservar tema para conversaciones futuras, un beso y hasta pronto.


1 comentario en “Tania Evans: ‘La Ley de violencia de género aumenta el número de víctimas’

  1. Pingback: La ley de violencia de género no está hecha para proteger a la mujer.  – Las Crónicas de Seda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *