Tercer asalto


lostresperdedores

Estamos ante un combate de boxeo peculiar, después de cada asalto hay un largo tiempo donde los contrincantes, que en este caso son cuatro, tienen tiempo para meditar si siguen o tiran la toalla.

Superado el primer asalto y dado que nadie consiguió el KO, la mayoría absoluta, todos prepararon, aunque sin decirlo, un segundo round. Llego el segundo y tres de ellos salieron bien escaldados, tanto que parecía imposible que, a pesar de la debilidad del ganador, se arriesgaran a otra paliza. Aceptando la derrota, siempre magnificando algún hecho personal para justificarse, daban el resultado por aceptable y, todos a una, negaban la opción del tercer asalto. Pasados unos días, supongo que animados por sus seguidores más recalcitrantes, vuelven a aparecer por el gimnasio como con ganas de un tiempo extra de pelea. Lo que parecía imposible, unas terceras elecciones, se empieza a volver a plantear. Parece que el tiempo de reposo ha hecho su efecto y los púgiles, restañadas las heridas, quieren ir a por el ganador a pesar de los pronósticos casi unánimes de otra derrota más.

No entiendo nada. Si no dan por ganador a Rajoy y se retiran, deberán ir a unas terceras elecciones y perder, cada uno de los tres restantes, un puñado de votos más, ¿en qué piensan para volver a recibir por voluntad propia el castigo de las urnas? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Tercer asalto

  1. Pues no es difícil de entender. En unas terceras elecciones podrían perder un puñado de votos más o no. La política no es una ciencia exacta. En cambio, temen que facilitar el gobierno de Rajoy les va a causar mucho más daño, porque hay dos tercios de la población que no perdonarían eso. PP consiguió la mayor votación, pero ustedes tienen que entender que hay mucha más gente dispuesta a comerse una pancarta electoral antes que a tolerar otro gobierno de Rajoy.
    Parece que el PP no ha comprendido que abusar del poder que les dio la mayoría absoluta no fue una buena idea. Ahora piden lo que ellos no dieron. Pregúntate más bien lo que el PP estaría dispuesto a ofrecer a un partido a cambio de su suicidio político. Tiene que ser algo importante. No cualquier baratija.

  2. Después de volver a ganar Rajoy, quieren dar el combate como -nulo-, terceras elecciones es que los que tienen que negociar, no están preparados para nada, no saben pensar con coherencia lo que tienen que hacer, creo que si éstos suben al Poder, necesitarán muchos asesores, porque no tienen ni idea de lo que es un Estado, un Gobierno, nada de nada : Ah !! eso si, quieren sillón como sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *