Territorios o personas


He estado en el desayuno de Artur Mas en el Ritz en Madrid. Prudente como casi siempre en Madrid y bastante claro. Heredero del Pujol al que Aznar ofrecía ser presidente del Gobierno, aunque, eso sí, con más desafecto de lo que él llama España: “Tras la sentencia del Estatut, hemos de ir hacia una nueva transición de futuro, que no va a poder ser la de los últimos 30 años… Porque, para nosotros, hoy, España no es atractiva”. Sigue con la trampa incluida en el análisis, dado que, hoy por hoy,  Catalunya es España.

 Por la parte del PSC, me gusta el artículo de Pilar Rahola especialmente cuando dice: “Lo último del hit parade electoral es esta obsesión que le ha cogido al PSC con el tema independentista. De golpe han descubierto que los independentistas eran un peligro público… Y así, por arte de campaña electoral, el mismo partido que lleva dos legislaturas gobernando con ERC, ahora descubre que sus compañeros de cama son unos incendiarios”.

 Por cierto, todo mi problema de no aceptación nacionalista me lo resuelve el amigo Iñaki Anasagasti, en un artículo que recomiendo, publicado en Deia, titulado: “Las diez preguntas que le haría a ETA”. El ahora senador incluye como séptima pregunta: “¿Qué son más importantes para ustedes: las personas o los territorios?”. Me encanta la pregunta, y dado que mi respuesta es clara -las personas-, no soy nacionalista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *